En menos de 3 días, 4 accidentes de minibuses provocaron la muerte de siete personas y dejaron ocho heridos
Los accidentes se registraron en tres ciudades diferentes y en una carretera troncal. La Policía ha iniciado las investigaciones pero presume que se debieron al exceso de velocidad y fallas mecánicas

En los últimos días se han registrado al menos cuatro accidentes de tránsito los cuales involucran a vehículos tipo minibús, donde se tuvo que lamentar la muerte de siete personas y al menos ocho heridos.
Los hechos se suscitaron en las ciudades del eje central y uno en una vía troncal, los cuales se conoce sucedieron por circunstancias como fallas mecánicas y/o exceso de velocidad.

El primer accidente se registró el día sábado, en la carretera nueva entre Cochabamba y Santa Cruz, a la altura de la localidad de Locotal, donde un minibús del transporte público se volcó y posteriormente se incendió, provocando que algunos pasajeros queden atrapados y sean alcanzados por el fuego.
Seis personas murieron carbonizadas y cuatro resultaron heridas con quemaduras de segundo y tercer grado, se conoce que el motorizado viajaba de la ciudad de Cochabamba a Ivirgarzama, zona del Trópico.
La hipótesis que maneja Tránsito en relación a este hecho es que el conductor intentó rebasar a otro vehículo y perdió el control, provocando que impacte contra una peña, vuelque y finalmente arda con las personas en su interior.
El conductor está en calidad de aprehendido, se espera autorización de los médicos para que pueda ser puesto a disposición del Ministerio Público y cautelado.

El segundo caso fue la noche del sábado en la ciudad de Santa Cruz, donde un minibús que iba con tres personas a bordo, impactara contra un semáforo de la zona de la Radial 13 y cuarto anillo.
Debido al fuerte impacto, el vehículo quedó volcado provocando la muerte del conductor y dejando heridas a una mujer y una adolescente.
Cámaras de seguridad captaron el momento previo en el que este motorizado circula a gran velocidad sobre una de las vías y después choca contra el objeto fijo, dejando serios daños materiales tanto en el vehículo como en el ornato público.

El tercer accidente sucedió cerca del mediodía del domingo en La Paz, cuando un minibús se embarrancó al menos ocho metros y cayó sobre la Autopista que une esta ciudad con El Alto, en el cual una mujer de la tercera edad resultó herida, mientras que el conductor salió ileso.
Según el informe de la Policía, el motorizado circulaba por la parte alta de la calle Municipal y avenida Chacaltaya, zona de Achachilla, al norte de la ciudad de La Paz, donde tras presentar las fallas este termina precipitándose y luego volcando para finalmente quedar sobre el carril de subida de la Autopista.
La mujer herida fue evacuada a un centro médico, mientras que el conductor fue puesto a disposición del Ministerio Público y actualmente se encuentra aprehendido.

El último hecho se registró durante las primeras horas de este lunes, donde un minibús chocó contra un semáforo de la avenida Panamericana en la ciudad de Cochabamba, luego de que el conductor se durmiera cuando iba al volante.
El hombre resultó herido y tuvo que ser rescatado por equipos de emergencia ya que el fuerte impacto provocó que quede atrapado entre los fierros, posteriormente fue llevado hasta un centro médico.
El vehículo sufrió daños de consideración en el parabrisas, volante, puerta y hasta una de las llantas. Se espera conocer un informe oficial de parte de la Policía de Tránsito.