Tránsito presume que minibús en el que murieron seis personas carbonizadas intentó rebasar a otro vehículo y perdió el control
Este fatal accidente dejó un saldo de seis muertos y cuatro heridos en la carretera nueva entre Cochabamba y Santa Cruz, a la altura de Locotal

De acuerdo a las primeras investigaciones de parte de la Unidad de Tránsito, el chofer del minibús que protagonizó un accidente en la carretera nueva entre Cochabamba y Santa Cruz dejando un saldo de seis muertos y cuatro heridos, antes del hecho, intentó rebasar a otros vehículos.
Se presume que el minibús quiso adelantar a otro vehículo en proximidades de un puente y al no lograr su objetivo, perdió el control, chocó con una peña y posteriormente se volcó e incendió.
MIRA AQUÍ: Sobrevivientes de minibús que se incendió en Locotal están internados en Sacaba y Cochabamba
“Tenemos una hipótesis, hay una huella de frenado a unos 30 metros, que nos diera a entender que habría habido un adelantamiento, por lo que producto de esto, el conductor hizo uso de los frenos, lo que lo ha llevado chocar”, informó el coronel, David Herbas, director de Tránsito.
Sin embargo, las causas que provocaron el incendio aún se investigan, ya que se conoce que el minibús era funcionaba a gas como a gasolina, por lo que se estima que producto del fuerte impacto, uno de estos dos combustible ha fugado y con una simple chispa se inició el siniestro.
El vehículo de transporte público que iba totalmente lleno, ardió incontrolablemente cuando los pasajeros se encontraban aún en el interior, solo algunos lograron salir, mientras que otros quedaron atrapados provocando que las llamas los alcancen.
Tránsito confirmó que los seis fallecidos murieron carbonizados, mientras que los heridos presentan quemaduras de segundo y tercer grado, entre los que se encuentra el conductor.
MIRA AQUÍ: Cámara captó a un minibús circulando a gran velocidad antes de impactar con un semáforo
Por su parte, el Ministerio Público confirmó que el chofer está en calidad de aprehendido, por lo que se aguarda la autorización médica para que este sea cautelado.
Asimismo, se espera los resultados de la prueba de alcotest y las pruebas de peritaje en el vehículo.
Dos de los heridos son atendidos en el Hospital México de Sacaba y dos se encuentra en el hospital Viedma de Cochabamba.
Familiares de las víctimas fatales llegaron hasta la morgue del Hospital de Villa Tunari para poder recuperar sus cuerpos y así velarlos.