Vicepresidente de Fassil aún no fue notificado para declarar, tras recibir el alta médica

El ejecutivo estaba ingresado en una clínica privada y por eso se excusó para acudir a su declaración que estaba fijada para el 31 de mayo, de acuerdo con el reporte de la Fiscalía

Publicado: 02/06/2023 20:36
Foto referencial

El vicepresidente del Banco Fassil fue dado de alta la mañana de este viernes en la clínica en la que estaba ingresado, según confirmó el vocero de este centro asistencial, Jaime Soliz; sin embargo desde la Fiscalía exteriorizaron que el ejecutivo no fue notificado para que preste su declaración en calidad de sindicado por los presuntos delitos financieros que se investigan a la presunta otorgación irregular de créditos desde la extinta entidad financiera.

Al respecto, el fiscal que investiga el caso, Julio César Porras, manifestó que el ejecutivo será citado “lo antes posible”, resaltando que se debe citarlo para que declare porque este es uno de sus derechos o, en su defecto, abstenerse y guardar silencio.

Según el cuaderno de investigaciones, el banquero tiene su firma en al menos ocho carpetas relacionadas a los créditos que fueron otorgados a prestatarios que no tenían la capacidad financiera para hacer frente a las obligaciones crediticias.

Asimismo, desde la Fiscalía confirmaron que el vicepresidente presentó un memorial solicitando ser citado y exponiendo una dirección donde debe llegar la convocatoria, por lo que se espera que esta sea emitida en los próximos días.

MIRA AQUÍ: Clínica donde se internó vicepresidente de Fassil aclara que no emitió su baja médica

Se tiene previsto que el ejecutivo acuda en calidad de denunciado dentro de este proceso que tiene tras las rejas –de manera preventiva- a cinco altos ejecutivos de la extinta entidad financiera, entre lo que se encuentra el presidente Ricardo Mertens.

Por otro lado, uno de los abogados del vicepresidente señaló que el ejecutivo financiero se presentará a declarar cuando sea convocado, aunque pidió su nombre no aparezca citado en la presente nota.

El ejecutivo estaba ingresado en una clínica privada y por eso se excusó para acudir a su declaración que estaba fijada para el miércoles 31 de mayo a horas 15:00; sin embargo, presentó una baja médica argumentando problemas de salud.

MIRA AQUÍ: Vicepresidente de Fassil salió de la clínica tras ser dado de alta por médicos particulares

Desde el centro asistencial, el vocero señaló que el ejecutivo recibió el alta médica y abandonó el lugar la mañana de este viernes a horas 06:30, tras recibir el visto bueno de un cardiólogo y un neurocirujano que emitieron el reporte sobre su estado de salud.

“Él tuvo la libertad de retirarse. No existía vigilancia a las 06:30”, apuntó Soliz, al remarcar que la clínica solo le brindó un servicio de alquiler de habitación y no así el servicio de asistencia médica.

En el marco de estas investigaciones, cinco altos exfuncionarios están con detención preventiva. Se trata de Ricardo Mertens, expresidente ejecutivo; Jorge Arturo CH.V., exgerente general; Hernán S. V. D, exejecutivo; Hermes Hugo S. C., exejecutivo y la exgerente general Patricia P.S., acusados de delitos financieros.

MIRA AQUÍ: Alerta migratoria se extendió a 20 exejecutivos de Banco Fassil, según el Gobierno

Tags