Clínica donde se internó vicepresidente de Fassil aclara que no emitió su baja médica

El vocero de la clínica expuso que solo prestan el servicio de habitación para el paciente y que médicos particulares emitieron el reporte que fue presentado para que no declare en la Fiscalía

Publicado: 01/06/2023 19:16
Foto referencial

Después de que la Fiscalía informó que el vicepresidente del Banco Fassil no se presentó a declarar pues presentó una baja médica, desde la clínica en la que el ejecutivo se encuentra internado aclararon que no es un documento de este centro de salud, y que solo están prestando el servicio de habitación para su habitación.

Así lo expuso el representante legal de este establecimiento de salud, Jaime Soliz, quien resaltó que fueron dos médicos particulares los que levantaron el informe de salud del ejecutivo, por lo que la clínica no tiene nada que ver con el estado de salud del paciente que está siendo investigado por delitos financieros.

“Los médicos que emitieron la baja solicitaron la habitación como un servicio de hotel y no hay ninguna responsabilidad en torno a la salud de esta persona”, manifestó Soliz en declaraciones recogidas por UNITEL.

El ‘vice’ del Banco Fassil debía presentarse a declarar el miércoles 31 de mayo a la 15:00, pero el fiscal Julio César Porras informó que la defensa del banquero presentó un memorial en el que se justificó su ausencia debido a su estado de salud, aunque no dio más detalles al respecto.

Soliz es representante legal de este establecimiento de salud,
Soliz es representante legal de este establecimiento de salud,

MIRA AQUÍ: Exvicepresidente del Banco Fassil debía presentarse a declarar, pero fue internado

Desde la clínica privada informaron que los médicos que emitieron la baja son un cardiólogo y un neurocirujano y son externos a este centro asistencial, por lo que dejan en manos de la Fiscalía si se decide o no tomar su declaración en el lugar, remarcando que la situación es ajena a las labores que realiza su personal.

Entretanto, la fiscal Carmen Guzmán espera los resultados de una valoración médica del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) al vicepresidente de la entidad, para establecer su situación de salud y analizar la posibilidad de tomarle declaraciones en la misma clínica.

“Se ha dispuesto que el IDIF vaya (a la clínica) y haga una valoración. Estamos a la espera del informe. El Ministerio Público va a actuar de acuerdo a lo que diga el IDIF, ellos son médicos y saben la situación”, explicó en alusión a la declaración del exejecutivo.

El nombre del vicepresidente figura en ocho carpetas investigadas por la aprobación irregular de créditos millonarios.

En el marco de las investigaciones, cinco altos exfuncionarios están con detención preventiva. Se trata de Ricardo M. O., presidente ejecutivo; Jorge Arturo CH.V., gerente general; Hernán S. V. D, ejecutivo; Hermes Hugo S. C., ejecutivo y la exgerente general Patricia P.S.

MIRA AQUÍ: Alerta migratoria se extendió a 20 exejecutivos de Banco Fassil, según el Gobierno

Tags