Velarde al aceptar su culpa, complica situación de los demás investigados, dice concejal de CA
“Nadie que no sea culpable va asumir responsabilidad y someterse a este tipo de procesos”, remarcó el concejal Marcelo Vidaurre. A su vez el abogado denunciante, indicó que Velarde no puede acceder a un “perdón judicial” para evitar la cárcel
Este jueves la exsecretaria municipal de Santa Cruz de la Sierra, Sandra Velarde se someterá a un procedimiento abreviado por el caso de ítems irregulares. Ante ello, el concejal de Comunidad Autonómica (CA), Marcelo Vidaurre remarcó que Velarde, al aceptar su culpa con este procedimiento, no será la única responsable de devolver el total de daño económico por el caso, que se estima que son más de Bs 26 millones.
En este sentido, el concejal explicó, que la decisión de Velarde de acceder a juicio abreviado, complica la situación del resto de implicados, por lo que se debe trabajar en devolver el dinero afectado. “(el procedimiento abreviado de Velarde) Complica la situación de los otros involucrados, porque al haber una persona que acepta su culpa, esto va hacer que se implique las otras personas y tengan que ser procesadas de forma directa y el proceso se acorte”, remarcó.
Te puede interesar: Este jueves se realizará el juicio abreviado de Sandra Velarde, exsecretaria municipal de Sosa
En este caso también es investigada la exalcaldesa de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, entre otros exfuncionarios.
La audiencia de este procedimiento, por el cual Velarde acepta su culpa en las acusaciones, está fijada para las 9:00.
Vidaurre enfatizó que en este proceso, el Ejecutivo municipal debe esclarecer el monto de la afectación al Estado, para en un futuro se busque la forma en la que todos los acusados devuelvan el dinero.
A su vez, el abogado Marcelo Aliaga, de la parte denunciante, descartó que la exfuncionaria municipal sea puesta en libertad.
Ante la posibilidad de que pueda ser sentenciada a tres años de prisión, y por la cantidad de pena beneficiarse del perdón judicial. Aliaga, abogado de legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), indicó que no puede haber suspensión de la pena al tratarse de un caso de corrupción.