Cochabamba: Vehículo que fue robado con una menor dentro es indocumentado

El hecho se registró en el municipio de Ivirgarzama, donde antisociales se llevaron un motorizado en el que una menor dormía en el asiento trasero, la niña fue dejada en una iglesia

Publicado: 05/06/2023 11:30
[Foto: UNITEL] / La Felcc y Diprove investigan el hecho

Este fin de semana, una menor fue “secuestrada” por un grupo de antisociales que sustrajeron un vehículo que se encontraba estacionado afuera de un domicilio en el municipio de Ivirgarzama, zona del Trópico de Cochabamba.

Se conoce que una pareja dejó su vehículo parqueado por algunos minutos, donde en el interior se encontraba durmiendo su pequeña hija de 5 años, sin embargo, delincuentes robaron el motorizado, llevándose consigo también a la pequeña.

Según los investigadores, aparentemente los ladrones no se percataron de la presencia de la niña, ya que estaba recostada en el asiento trasero, por lo que esta fue “secuestrada” junto con el vehículo.

MIRA AQUÍ: Gran Poder: Danzarina murió tras “lanzarse” de un minibús y un hombre cayó del primer piso de una casa

Los padres denunciaron el hecho ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), quienes iniciaron un control y rastrillaje entre la carretera nueva entre Cochabamba y Santa Cruz.

Los afectados habrían proporcionado información sobre el motorizado sustraído para así ayudar a identificarlo, pero los efectivos pudieron constatar que se trataba de un vehículo indocumentado, por lo que se alertó a la Unidad de Diprove por el hecho.

Tras una intensa búsqueda se logró dar con el paradero de la menor en la zona de Mariposas, distante a unos 20 kilómetros del lugar del robo, donde había sido dejada en una iglesia por los antisociales.

Tras el rescate de la pequeña, esta fue trasladada hasta dependencias policiales y se avisó a sus progenitores, donde posteriormente pudieron reencontrarse con ella.

Se pudo constatar que afortunadamente, la niña no presentaba ningún tipo de lesión, solo un poco asustada por la traumante experiencia.

Sin embargo, aún no se ha podido dar con el paradero de los ladrones ni el vehículo indocumentado que fue sustraído, por lo que Diprove y la Felcc se encuentran tras su rastro.

Tags