Gran Poder: Danzarina murió tras “lanzarse” de un minibús y un hombre cayó del primer piso de una casa

Diana T. T. de 21 años y Dionisio Q. M. de 45 años de edad fallecieron después de la entrada folklórica que se celebró en La Paz el fin de semana

Publicado: 05/06/2023 08:32
[Policía] / Efectivos de la Policía controlan en una de las calles donde se celebró el Gran Poder.

Salió de su casa para bailar en la entrada del Gran Poder, que tomó las calles de La Paz el sábado, pero no volvió más a su hogar. En circunstancias que aún se investiga, se registró la muerte de una mujer “se lanzó” desde un minibús.

Diana T. T. de 21 años de edad falleció en la sala de emergencias del Hospital de Clínicas de la sede de gobierno la madrugada del domingo.

MIRA AQUÍ: Una danzarina muerta y otros 16 fraternos con problemas de salud deja la fiesta del Gran Poder

Había participado en una morenada que fue parte de la festividad del Gran Poder.

“En circunstancias en que se estaba trasladado a su domicilio, la misma habría abordado un minibús y se ha lanzado del minibús”, informó el comandante de la Policía de La Paz, Omar Chávez.

“La Felcc ha realizado el levantamiento legal del cadáver en el hospital y está realizando las investigaciones correspondientes”, añadió.

Casi a la misma hora, los paramédicos del mismo hospital certificaban la muerte Dionisio Q. M. de 45 años de edad, quien en medio del consumo de alcohol cayó desde el primer piso de una vivienda tras retornar de la entrada folklórica.

MIRA AQUÍ: Segunda muerte en el Gran Poder: hombre “cae al vacío” y fallece tras el consumo de bebidas alcohólicas

“Se había lanzado del primer piso, ha sido auxiliado inmediatamente, pero ha llegado al Hospital de Clínicas sin signos vitales”, precisó el jefe policial.

“En ambos casos, la Felcc ha iniciado ya el proceso de investigación y en el transcurso del día se hará la autopsia médico legal para determinar la causa de la muerte”, indicó Chávez.

Datos

En los dos días del Gran Poder -la entrada folklórica y la Diana- la Policía de La Paz atendió 189 casos, lo que según el jefe policial representa “un decremento del 28%”, puesto que en 2022 los agentes atendieron 265 denuncias.

Tags