Valeria no soportó el trauma de las violaciones y una relación tóxica

La joven que se quitó la vida en El Torno dejó una carta póstuma en la que revela que fue víctima de abusos sexuales durante años y revela los problemas psicológicos que atravesaba

Publicado: 20/10/2022 09:19
La expareja está en celdas de El Torno

Valeria V., una joven de 22 años que se quitó la vida en el municipio de El Torno, reveló en una carta póstuma que fue víctima de violaciones por su padrastro desde que era pequeña, lo que permitió destapar los otros abusos que el sujeto cometía con otras mujeres.

En la nota que escribió a lápiz en un cuaderno con papel cuadriculado además cuenta que sufría de graves problemas psicológicos, que fueron provocados por el trauma de las violaciones. Esto evitó que pudiera llevar una vida sentimental normal, cuenta que se había enamorado, pero sus problemas de ansiedad desencadenaron la ruptura con su pareja.

La familia considera que la expareja de Valeria tuvo que ver con su muerte. En la denuncia ante la Policía relatan que tras enterarse de que la joven fue víctima de abusos el hombre no acudió a las autoridades ni le brindó apoyo, por el contrario empezó a presionarla e incluso la encerró en un cuarto “produciendo daños psicológicos e incluso físicos”.

PUEDES LEER: Carta póstuma de víctima de violación permitió destapar abusos a otras siete jóvenes

El hombre fue aprehendido la tarde del miércoles y reconoció haber conocido de los abusos, dijo que conversaron sobre la posibilidad de ir a sentar denuncia, pero ella tenía temor.

“Solo cuando estaba deprimida me contaba que le hacían eso. Tenía miedo a su familia”, contó a los medios de comunicación. Reconoció que tenían problemas como pareja, pero que asegura que nunca hubo maltrato de por medio.

Ahora deberá enfrentar una audiencia de medidas cautelares tras ser imputado por el delito de homicidio-suicidio.

Respecto al padrastro de Valeria, el hombre se acogió a su derecho al silencio y también será puesto ante un juez. En su contra pesan siete denuncias de violaciones de mujeres que se atrevieron a contar su verdad tras lo ocurrido.

Tags