Una reclusa embarazada burló a su custodio y fugó de un hospital a plena luz del día
El escape de la reclusa quedó grabado en una cámara de seguridad. La mujer de 24 años de edad cumplía detención preventiva por el delito de narcotráfico
Irma, de 24 años de edad, cumplía detención preventiva en el centro penitenciario La Merced de Oruro por el delito de narcotráfico. Sin embargo, logró burlar a su custodia y ahora la Policía la busca.
El pasado 15 de agosto, la mujer fue internada en un hospital de Oruro con un diagnóstico de embarazo de alto riesgo.
Sin embargo, este martes cerca del mediodía, la mujer burló a su custodio, salió caminando del centro médico y se reunió con dos personas que la esperaban en una calle por inmediaciones del hospital.
MIRE AQUÍ: Agosto trágico: 130 personas murieron en accidentes de tránsito en un mes en Bolivia
El hecho quedó grabado por una cámara de seguridad. En las imágenes se observa cómo la reclusa camina rápidamente hacía un vehículo de color blanco, que ya estaba estacionado en la zona. Sus cómplices le abren la puerta y ella se sube al motorizado. Todos huyen en el mismo vehículo.
“Hemos activado todos los sistemas de inteligencia del departamento de Oruro para dar con esta persona y con los cómplices”, indicó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Oruro, Yerko Rojas.
La Policía ahora busca recapturar a la mujer, quien será sometida un proceso por el delito de evasión. La mujer, que es investigada por el delito de narcotráfico, solo estuvo tres meses en la cárcel y escapó.