Una niña fue secuestrada por su padrastro que exigía Bs 10.000 a su abuela para dejarla con vida

La madre de la menor fue cómplice del secuestro La abuela no puede creer que su hija, que dio vida a la niña plagiada esté implicada en este hecho

Publicado: 07/12/2022 21:01
[Foto: RRSS] / La menor estuvo 26 horas en cautiverio

Una trágica noticia gira en torno a una menor de siete años. Su madre será puesta ante un juez cautelar este miércoles y puede ser enviada a la cárcel con detención preventiva, al igual que su padrastro, quien planeó el secuestro de la niña y esto era de conocimiento de la progenitora.

El hecho se produjo en el municipio de La Guardia. Fue la abuela quien buscó ayuda en la Policía, tras las reiteradas llamadas que recibió exigiendo dinero para volver a ver con vida a su nieta.

“Por teléfono me decía que tenía miedo, que sus captores le dijeron que le iban a cortar los dedos”, relató entre sollozos la abuela.

También te puede interesar: Encapuchados drogan a una adolescente para violarla, la denuncia la hizo conocer la Fiscalía de Potosí

El fiscal Alejandro Justiniano señaló que todo fue planeado por el hombre, quien se había propuesto obtener Bs 10.000 de la abuela. Lo que más asombró a la abuela de la menor es que todo el plan era de conocimiento de la madre de la niña.

Entre sollozos la abuela señalaba que no podía creer que su hija era cómplice de lo que había planeado el padrastro.

El fiscal ratificó que el plan, diseñado por el padrastro de la menor, era de conocimiento de la madre de la víctima.

“La menor estuvo privada de su libertad por más de 26 horas”, explicó.

Tras ser aprehendidos, el padrastro y la madre de la menor serán presentados ante un juez cautelar que definirá su situación jurídica.

Tags