Una modelo es la cuarta mujer que denuncia a fotógrafo por abuso sexual

Las víctimas formalizaron la querella ante la Felcv. El abogado de una de las denunciantes asegura que operaba de la misma forma: las grababa sin su consentimiento para luego chantajearlas.

Publicado: 31/08/2021 12:15
Las denuncias se presentaron en la Felcv

Una cuarta denunciante apareció en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) para denunciar al fotógrafo Nicolás Goitia por maltrato y abuso sexual. El hombre fue arrestado la madrugada de este martes debido a que tenía intenciones de salir del país a pesar de existir una citación en su contra.

“Ya se ha presentado una cuarta víctima denunciando por una violación que ocurrió en 2015 y se trataría de una modelo conocida de nuestro de medio”, informó el comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), José María Velasco.

Goitia fue arrestado la madrugada de este martes, la Policía reveló que el sujeto tenía intenciones de huir del país. Horas después la Fiscalía determinó la aprehensión del sujeto que se enfrentará a un juez cautelar que deberá definir su situación legal.

PUEDES LEER: Fotógrafo acusado de abuso sexual pretendía fugar del país; será puesto frente a un juez

El martes, dos de las denunciantes dieron su testimonio sobre la relación que tuvieron con el fotógrafo.

“Él, a pesar de que habíamos terminado la relación, seguía buscándome, seguía hostigándome, seguía pidiendo explicaciones de lo que yo hacía, tuve que bloquearlo de todas las redes para que me deje tranquila. Días antes de que siente mi denuncia él me amenazó con que iba a subir fotos íntimas mías a redes sociales”, señaló la primera de las denunciantes.

Una segunda mujer contó que los abusos se realizaron cuando ella tenía solo 15 años: “Me presionaba para tener relaciones, luego empezó con la violencia psicológica que dañaba mi integridad como persona, a los seis meses de relación comenzó con el control, a violentarme a hacerme daño físicamente. En reiteradas ocasiones me forzaba a tener relaciones, me insultaba. Después de terminar la relación amenazó con subir contenido mío a las redes sociales,”, contó.

El abogado que representa a una de las víctimas señala que la forma de operar del denunciado era muy similar en todos los casos: se aprovechaba de las mujeres y cuando las abusaba tomaba fotografías para seguir ejerciendo violencia a través de chantajes.

“Él las invitaba a salir a un boliche, las llevaba a su departamento, compartían bebidas alcohólicas, si no querían tener relaciones sexuales las niñas entonces abusaba de ellas. Todas cuentan la misma versión, las grababa y luego las extorsionaba”, señaló.


Tags