Una cámara en la celda de Camacho viola el derecho a la privacidad e intimidad, denuncia Matkovic

La autoridad cruceña tuvo que acompañar a los abogados de Camacho hasta la cárcel de Chonchocoro para ingresar y comprobar estas irregularidades

Publicado: 26/01/2023 21:51
Luis Fernando Camacho fue llevado a La Paz, en donde fue recluido en Chonchocoro

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, Zvonko Matkovic, denuncia que, la existencia de una cámara de vigilancia en la celda del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, viola los derechos constitucionales a la privacidad e intimidad.

Además, la autoridad cruceña dijo que, esta situación recae en un delito de violencia contra la mujer ya que la esposa del gobernador estuvo varios días en la habitación donde está recluido Camacho.

MIRA AQUI: Camacho encontró una cámara en su celda en Chonchocoro, denuncia su defensa

“De ser cierta la denuncia, aquí se están violando el derecho a la privacidad, derecho a la intimidad, pero en especial violencia contra la mujer porque no nos olvidemos que la esposa del gobernador viene, lo acompaña y pasa el tiempo con él y de haber existido cámaras es terrible”, declaró a UNITEL.

De acuerdo a la entrevista a Matkovic, la autoridad cruceña tuvo que acompañar a los abogados de Camacho hasta la cárcel de Chonchocoro para pretender ingresar y comprobar estas irregularidades en el ambiente donde permanece la autoridad.

“Nosotros nos hemos encontrado con los abogados del gobernador Camacho cuando reciben esa denuncia y por la premura y lo grave de la situación los hemos acompañado hasta aquí (cárcel de Chonchocoro), para ver que ellos puedan ingresar para ver so la situación es real o no”, sostuvo.

MIRA AQUI: Quieren convencer a Camacho para que no denuncie hallazgo de una cámara en su celda, según su abogado

Sin embargo, la autoridad cruceña dijo que esperará una versión oficial sobre esta denuncia que fue alertada por Fátima Jordán, esposa del gobernador cruceño.

“Yo estoy acompañando a los abogados, estamos esperando que nos permitan entrar pero lo policías con el argumento de que siguen esperando ordenes (...) y peor en una circunstancia como está y si es falso pues se pedirá las disculpas. Vamos por lo primero, sepamos si esto es verdad”, dijo.

La tarde de este jueves, el gobernador Camacho encontró una cámara espía en la celda en la que se encuentra recluido en el penal de Chonchocoro, según una denuncia que fue expuesta por el abogado de la autoridad, Martín Camacho.

Tags