Quieren convencer a Camacho para que no denuncie hallazgo de una cámara en su celda, según su abogado

El gobernador cruceño y su esposa tienen la cámara espía en su poder y los funcionarios de Chonchocoro se la quieren quitar aduciendo que les otorgarán beneficios si no denuncian el hecho

Publicado: 26/01/2023 19:27
[Foto referencial] / Camacho está en Chonchocoro el pasado 30 de diciembre

El hallazgo de una cámara espía en la celda del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho destapa una nueva violación a los derechos de la autoridad, según denunció su abogado Martín Camacho, quien expuso que el personal de Chonchocoro busca persuadir al gobernador para que entregue el aparato electrónico y no denuncie el hallazgo que se dio este jueves.

“No sabemos dónde estaba exactamente (la cámara). Sabemos que han encontrado la cámara y que ellos (Camacho y su esposa) la tienen en su poder. Están intentado quitársela y le han ofrecido que lo van a ayudar y que les van a dar beneficios si no hacen alguna denuncia”, manifestó el abogado, en la puerta de la cárcel.

La defensa del gobernador cruceño también denunció que les impiden el ingreso al penal, lugar al que llegaron tras el llamado de la esposa del gobernador. “Estamos exigiendo entrar, como abogados nos corresponde, pero no nos permite Régimen Penitenciario y la Policía el ingreso”, apuntó.

El jurista consideró que esta situación se convierte en una grave violación a la privacidad no solo del gobernador, sino también de su familia, que no tiene nada que ver con la investigación que pesa sobre Camacho por el caso ‘Golpe I’.

Martín Camacho adelantó que se aprovechará la presencia de representantes y delegados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para exponer esta situación, así como también se elevará la denuncia a otros organismos internacionales.

Asimismo, se presentará un recurso para que el equipo que defiende al gobernador pueda ingresar al penal de Chonchocoro para tener los detalles de este hallazgo.

“Luis Fernando Camacho tiene restringido su derecho a la locomoción y no a la privacidad, esto es una vulneración terrible, un abuso terrible del gobierno y es una muestra de lo que es capaz de hacer para mellar dignidad del gobernador y para ponerlo en ridículo”, expuso el abogado.

Del mismo modo, la defensa apuntó que con la cámara espía se buscó interceptar las comunicaciones del gobernador con sus abogados, tema que también es privado, por lo que el próximo paso será poner el tema en conocimiento de la comunidad internacional, ya que “la justicia no hace caso a las peticiones” relacionadas a la Acción de Protección de Privacidad.

MIRA AQUÍ: Creemos espera que el relator de la CIDH visite a Áñez y Camacho, recluidos en penales de La Paz

Tags