Una aeronave de la FAB se precipitó a tierra en Pando; los pilotos salvaron sus vidas

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, señaló que el accidente se originó debido al incendio de uno de los motores de la aeronave. Los pilotos son atendidos en un hospital de Cobija, Pando.

Publicado: 28/01/2023 14:06
[Infodefensa.] / Imagen referencial de un avión K8

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, informó que el viernes una aeronave de combate K8 se precipitó en Pando, debido al incendio de uno de sus motores.

Novillo explicó que el hecho se registró cuando se efectuaba un vuelo de reconocimiento como parte de las tareas de entrenamiento del personal de la fuerza aérea.

MIRA AQUÍ: Madre de Nallar fue liberada tras ser llevada a dependencias policiales

La información que tengo es que uno de los motores se incendió, por lo que los pilotos, para salvar su vida, salieron del avión (se lanzaron en paracaídas)”, explicó la autoridad.

Novillo agregó que, una hora después del hecho, se contactaron con los pilotos y se confirmó que ambos están ilesos.

MIRA AQUÍ: Feminicidio en San Julián: Hombre golpeó y apuñaló a u pareja y luego se quitó la vida

El hecho se registró cerca de las 16:30, a unos 100 kilómetros de la ciudad de Cobija, capital de Pando.

Tras lo ocurrido, Novillo dijo que se instruyó que se active la Junta Investigadora de Accidentes Aeronáuticos (JIAA), que es la instancia que determinará las causas del siniestro.

Las dos personas heridas en el accidente aéreo de la FAB ingresaron al Hospital Integramedica para recibir atención, reportó el portal KNP.

Los uniformados llegaron al centro de salud en un vehículo particular cerca de las 22:45 de este viernes e ingresaron caminando. Según reportes preliminares, no presentan heridas de gravedad.

Tags