Un policía muere brutalmente golpeado, la Fiscalía sospecha de sus camaradas

El policía murió por un traumatismo encéfalo craneal. Además, presenta lesiones en el rostro y heridas en varias partes de su cuerpo.

Publicado: 19/10/2023 22:03
[imagen referencial ] / Los dos policías implicados están en calidad de aprehendidos

Un sargento de la Policía boliviana murió brutalmente golpeado presuntamente por dos de sus camaradas tras el consumo de bebidas alcohólicas. Este hecho sucedió la madrugada del miércoles en el interior de un domicilio particular de la ciudad de Oruro.

El informe forense señala que, el policía murió por un traumatismo encéfalo craneal. Además, presenta lesiones en el rostro y heridas en varias partes de su cuerpo.

MIRA AQUÍ: “Sé dónde viven tus hijas”: Mujer que denunció abuso sexual de policías recibe amenazas por WhatsApp

Luego del levantamiento del cuerpo sin vida y su posterior autopsia, la Policía y la Fiscalía de Oruro iniciaron una investigación para determinar las causas del hecho.

Tras las primeras pesquisas, se determinó que la víctima tuvo contacto con tres de sus camaradas la noche del martes para presuntamente consumir bebidas alcohólicas y tras una discusión que derivó en una pelea, el efectivo terminó brutalmente golpeado.

“Presuntamente consecuencia de una pelea que habría tenido con otros funcionarios policiales quienes se habrían reunido al efecto de compartir y posiblemente consumir bebidas alcohólicas”, informó el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales.

Sin embargo, horas antes de esta pelea, uno de los policías abandonó la reunión ya que tenía que cumplir funciones laborales al día siguiente. Esta persona fue quien reveló la reunión entre los cuatro efectivos.

Luego de esta declaración informativa, los investigadores procedieron con la aprehensión de dos policías que presumiblemente están implicados en la muerte de su camarada.

MIRA AQUÍ: Policías acusados por beber en una comisaría cumplirán tres meses de detención preventiva

“Tenemos dos aprendidos, tenemos un arrestado, el arrestado hace referencia en el sentido de que el mismo evidentemente se habrían reunido a efecto de compartir bebidas pero luego se retiró de la reunión y al día siguiente se enteró del hecho”, explicó el fiscal.

La investigación determinará el grado de participación de los dos policías implicados, sin embargo, están a la espera de su imputación y su audiencia de medidas cautelares, mientras que el tercer policía, solo fue convocado en calidad de arrestado.

Tags