Policías acusados por beber en una comisaría cumplirán tres meses de detención preventiva

Los uniformados fueron denunciados por mototaxistas que se oponían a la aprehensión de su dirigente

Publicado: 19/10/2023 20:34
[Captura de UNITEL] / Los uniformados asistieron a la audiencia en el Palacio de Justicia

Tras más de seis horas de audiencia, la Justicia determinó que los tres uniformados que fueron denunciados por consumir bebidas alcohólicas en dependencias policiales en Warnes, serán enviados a Palmasola con detención preventiva, mientras se desarrolla la investigación del caso.

MIRA AQUÍ´: “Sé dónde viven tus hijas”: Mujer que denunció abuso sexual de policías recibe amenazas por WhatsApp

Los mototaxistas permanecerán en el recinto penitenciario por 90 días, tiempo en el que la Fiscalía debe llevar adelante la investigación.

La denuncia surgió el pasado 7 de octubre, cuando un grupo de mototaxistas llegó hasta dependencias policiales en Warnes, protestando por el arresto de uno de sus dirigentes. Fue entonces que observaron una gran cantidad de envases de bebidas alcohólicas.

Tras esta denuncia los uniformados fueron suspendidos de sus cargos y la Fiscalía inició una investigación preliminar encontrando los indicios suficientes para que los uniformados sean puestos ante el juez cautelar.

Ahora los tres uniformados deberán afrontar un juicio por uso indebido de bienes del Estado y servicio público.

MIRA AQUÍ: Liberan a trabajador de concesionaria investigado por el presunto sobreprecio de ‘camionetas’ de la Alcaldía cruceña

Tags