Un juez y su practicante son acusados de pedir $us 4.000 para favorecer en proceso de estafa y estelionato

Se trata del juez Freddy Ch. C. y el pasante universitario Rubén Q.V., quienes serán investigados por el delito penal de consorcio tras encontrar en su contra una serie de indicios

Publicado: 10/03/2023 18:49
[Foto: RRSS ] / El juez deberá ser enviado a una audiencia de medidas cautelares

Tras una serie de irregularidades, el juez quinto de instrucción en los penal de El Alto y una pasante de la Fiscalía fueron aprehendidos acusados de estar involucrados en una serie de extorsiones a litigantes de este juzgado.

Se trata del juez Freddy Ch. C. y el pasante Rubén Q.V., quienes serán investigados por el delito penal de Consorcio tras encontrar en su contra una serie de responsabilidades por las denuncias en su contra.

MIRA AQUI: Hallan más de 123 kilos de cocaína en vehículo repartidor de pollos en vía a Desaguadero

De acuerdo a la denuncia, ambas personas participaron en la extorsión en contra de un litigante donde le pidieron una suma aproximada de 4 mil dólares para emitir una resolución a su favor dentro de un proceso por estafa y estelionato.

“Se han encontrado suficientes elementos en contra de estos dos operadores de justicia, como un disco compacto que contienen grabaciones de audio de las conversaciones entre la víctima y el juez, quien le pedía dinero a cambio de beneficiarla con una resolución”, declaró el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

Ante esta situación, la víctima denunció estas irregularidades ante la Policía, instancia que activó una investigación para aprehender a las dos personas.

MIRA AQUI: Policía recupera a ponis que fueron robados por un hombre a bordo de una moto

Dentro de este caso, la tarde de este viernes, la Fiscalía de La Paz procedió con la imputación de ambas personas por el delito de extorsión. Además, la Fiscalía señala que pedirá que el juez denunciado sea enviado a la cárcel con detención preventiva.

A momento, las dos personas deberán permanecer en celdas policiales hasta ser llevadas a una audiencia de medidas cautelares donde un juez definirá su futuro legal.

Desde la Policía no descartan que estas dos personas incurrieron en otras extorsiones a otros litigantes de otros procesos judiciales. La Policía recomienda a las personas que siguen un proceso judicial, no dejarse intimidar por algunos operadores de justicia

Tags