Un incendio afecta al Fuerte de Samaipata y no hay agua para combatir el fuego
La Alcaldía de Samaipata solicitó ayuda a la Gobernación y pide a los bloqueadores que dejen pasar los vehículos con el personal de emergencia
La Alcaldía de Samaipata pidió colaboración a la población con agua y ya emitió un pedido de ayuda a la Gobernación de Santa Cruz.
En un mensaje, el municipio informó que se quedaron sin agua cerca de las 14:00 de este sábado. El viento y la vegetación seca complica el control del fuego que ingresó a parte de las ruinas del Fuerte de Samaipata.
Personal de la Alcaldía de Samaipata informó que el viernes llegó el reporte que un comunario prendió fuego a un chaco y que perdió el control. Una brigada atendió el siniestro, pero la madrugada de este sábado el viento avivó el fuego.
También te puede interesar: Cochabamba: Al menos seis muertos en grave accidente en la carretera nueva a Santa Cruz
El municipio de Samaipata señaló que realizan trabajos de contención ya que no pueden controlar el siniestro debido a la intensidad de las llamas.
Desde la Alcaldía hicieron un llamado a las empresas que se encuentran en el municipio para apoyar con cisternas ya que “hace una hora (cerca de las 14:00) se nos ha cortado el suministro de agua”.
Indicaron que iniciarán acciones legales contra el comunario ante Autoridad de Fiscalizacion y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) ya que se “están causando daños irreparables al área cultural del Fuerte del Samaipata”.