Un hombre fue aprehendido tras ingreso de contingente policial a Pailitas
La Policía inició una investigación por este problema de tierras que ha dejado un fallecido en un hecho ocurrido a inicio de mes, violencia que nuevamente tuvo lugar este martes
Un contingente de efectivos antimotines, además de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y peritos del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas (Iitcup) ingresó la madrugada de este miércoles a la sede de la subcentral Pailitas donde comunarios del lugar denunciaron que habían sido golpeados por interculturales en medio de un lío por tierras.
Dentro de las labores policiales, en el trayecto a esta comunidad, se encontró a un hombre que viajaba en un vehículo portando una escopeta que, aparentemente, era nueva por lo que fue aprehendido por las fuerzas del orden para fines investigativos del caso.
UNITEL conoció que este sujeto fue trasladado desde Pailitas hasta la capital cruceña en donde debe prestar su declaración informativa.
Operativo
Este miércoles se desplazó a la sede de la subcentral Pailitas, donde se denunció agresiones de interculturales, un contingente policial que evidenció que no se encontraba ninguna persona en este sitio en específico, solo cerca de seis mascotas, además de un conjunto de viviendas precarias que estaban vacías. En este punto también se encontró cuatro motocicletas.
Los efectivos en el lugar realizaron el levantamiento de información a través de muestras fotográficas y huellas dactilares para avanzar con la investigación.
En el recorrido, unos diez kilómetros antes de llegar a la sede de la subcentral Pailitas, los efectivos encontraron a comunarios asentados sobre tierras fiscales, quienes en las entrevistas, se denominaron interculturales y señalaron que los predios les pertenece porque lo están trabajando.