Trasladan a la cárcel a conductora acusada de atropellar y causar muerte de universitaria

La víctima estuvo siete días internada tras ser atropellada en Equipetrol, en Santa Cruz. La conductora también estaba en una clínica y por ello no estaba encarcelada

Publicado: 18/03/2023 15:26
Angélica Viera (foto) es la acusada de haber atropellado a una mujer

La familia de Silvia Patricia Farell, madre y universitaria que perdió la vida tras haber sido atropellada por una conductora en estado de ebriedad, informó este sábado que la responsable fue trasladada este sábado al penal de Palmasola dándose así cumplimiento a la orden de un juez emitida hace más de una semana.

Angélica Viera es el nombre de la acusada; su detención preventiva es por un lapso de 30 días, mientras avanzan las investigaciones del caso. La joven estaba internada en una clínica privada desde el día del hecho.

De acuerdo a los antecedentes, el accidente se registró el pasado 7 de marzo en la zona de la avenida San Martín, entre tercer y cuarto anillo en la capital cruceña, zona Equipetrol. La víctima fue golpeada cuando iba a bordo de su motocicleta luego de que un vehículo diera retro; posteriormente es arrollada, dejándola gravemente herida.

La mujer estuvo siete días en terapia intensiva, tenía 10 costillas rotas y además, perdió un riñón, lo cual provocó que su salud se vaya deteriorando, llegando a perder la vida.

MIRA AQUÍ: Un vehículo cayó al río Choqueyapu en La Paz y deja a dos personas heridas

La autora de este hecho, fue enviada con detención preventiva al penal de Palmasola tras confirmarse que se encontraba con 1,6 grados de alcohol en la sangre al momento del accidente.

“Que se haga todo de acuerdo al procedimiento y esperamos que se cumpla y que los jueces, fiscales y policías hagan su trabajo y que la sentencien como corresponde”, dijo una de las hermanas de la víctima a tiempo de pedir que se convoque a declarar a un hombre que acompañaba a la acusada el día del hecho.

Tags