“Tras un año y medio en zozobra, hoy he vuelto a vivir”: dueño de predio avasallado volverá a trabajar

Un pequeño productor de granos y leche de la tercera edad no escondió su gratitud después de que la Policía interviniera su propiedad que fue tomada ilegalmente

Publicado: 17/12/2022 08:57
El afectado resaltó que por fin volverá a producir

Tuvo que pasar un año y medio y salir a la luz pública el golpe de los avasallamientos en el departamento cruceño para que la Policía se movilice y ejecute un operativo para recuperar un predio en la zona rural, donde el productor afectado, un hombre de la tercera edad cuyo nombre se mantiene en reserva, recuperó su propiedad.

“Tras un año y medio en zozobra, hoy he vuelto a vivir. Voy a volver a trabajar como lo hacía antes, hace un año y medio. Soy un pequeño productor de granos y lechero”, señaló el afectado en presencia del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y del presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Óscar Mario Justiniano, por las acciones impulsadas para echar a los presuntos ‘toma tierras’.

El afectado señaló que se gana el día a día honestamente no ocultó su alivio al saber que recuperó su propiedad, incluso dio gracias a Dios por esta situación. Su intervención se dio tras un reporte expuesto por el ministro Del Castillo sobre las acciones ejecutadas en los últimos días.

Entre el miércoles y el viernes de la presente semana se desplegaron cientos de policías que aprehendieron a cinco personas que fueron halladas en flagrancia, según la autoridad, a quienes se les requisó, entre otros elementos, armas blancas y armas de fuego. Se llevaron adelante un total de cuatro intervenciones.

Otros dos afectados también aparecieron y resaltaron las acciones que se impulsaron para poder volver a sus tierras y así continuar con sus labores productivas y generadoras de empleos

En los últimos días se aprehendieron a 18 personas, 13 de ellos en las Lomas de Arena, tras el escándalo y denuncias desatadas por la falta de acción del Ministerio Público y de la Policía; sin embargo, existen registros que evidencian que estos grupos irregulares se mueven en masa, por lo que se espera que se lleven adelante nuevas acciones.

“Los operativos de ninguna manera han cesado, este es el inicio para el fin de avasallamientos y tráfico de tierras en Santa Cruz”, manifestó Del Castillo, al resaltar que este es resultado de las acciones conjuntas que se dan tras reuniones sostenidas con actores del sector privado y propietarios de zonas avasalladas.

El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Óscar Mario Justiniano, ponderó las acciones y pidió llegar a las cabezas de “las bandas articuladas” que trafican con tierras en el departamento cruceño, ya que también hay personas que están siendo estafadas al comprar tierras avasalladas.

TE PUEDE INTERESAR: Ministro Del Castillo dice que hay cinco aprehendidos tras acciones contra avasallamientos en Santa Cruz

Tags