Tras muerte de menor por golpes, familiares maternos piden la custodia de los hermanitos de la víctima

Un pequeño de tan solo un año y tres meses perdió la vida tras permanecer casi cuatro días en coma inducido y con muerte cerebral en un hospital de Santa Cruz a causa de golpes que le habrían propinado su madre y su padrastro

Publicado: 07/02/2023 06:44
[Foto: Leonardo Gil - UNITEL] / La familia de la víctima llegó hasta la morgue

Tras conocer la muerte de un menor a consecuencia de varios golpes en el cuerpo y la cabeza, la noche de este lunes, familiares maternos acudieron hasta la morgue en la zona de la Pampa de la Isla en Santa Cruz, para reclamar el cuerpo del pequeño y así poderle dar el último adiós.

La tía del pequeño, de un año y tres meses, afirmó que no conocía la gravedad de la situación y que la madre del niño responsabilizó de las agresiones al padrastro, sin embargo, asegura que no conocían al sujeto debido a que iniciaron su relación hace muy poco tiempo.

El pequeño fue internado el pasado viernes, donde debido a su gravedad, ingresó en estado de coma inducido con un cuadro de salud delicado debido a la lesión que representaba en la cabeza.

Sin embargo, el pequeño no resistió y falleció la noche de este lunes tras sufrir un paro cardiaco, además se conoce que tenía muerte cerebral, por lo que sus probabilidades de vida eran mínimas.

MIRA AQUÍ: Capturan a padre acusado de violar y embarazar a su propia hija de 13 años en La Paz

Vicente Mendoza, abuelo del menor, lamentó la muerte de su nieto, manifestando que no conocía de las agresiones, sin embargo, pidió a la Defensoría de la Niñez que le otorgue la custodia de sus otros nietos de 5 y 3 años, que también son hijos de la mujer que ahora se encuentra detenida en el penal de Palmasola.

La madre del menor y su pareja fueron enviadas a la cárcel por el delito de intento de infanticidio, pero ante la muerte del niño el tipo penal deberá cambiar a infanticidio por lo que tendrán que enfrentar una nueva audiencia cautelar donde se determinará su situación jurídica.

Dos versiones

En primera instancia la mujer argumentó que el menor se cayó de cabeza durante un asalto que habrían sufrido, pero tras contradicción en su versión la madre fue detenida donde procedió a cambiar su versión indicando que su pareja golpeó al niño.

Según las indagaciones policiales, la mujer y su nueva pareja tenían planificado convivir juntos y atentaron contra la vida del menor.

Tags