Tras dos semanas de imputación, la Fiscalía espera instalar la audiencia del exministro Quelca

Desde la Fiscalía indicaron que aún no fueron convocados para la audiencia cautelar

Publicado: 27/11/2021 10:04
Adrián Quelca, exministro de Educación

La Fiscalía del departamento de La Paz informó a Unitel que está a la espera de la convocatoria del Tribunal de Justicia para la instalación de la audiencia de medidas cautelares del exministro de Educación Adrián Quelca, quien está siendo investigado por el presunto delito de tráfico de exámenes y designación de cargos.

De acuerdo con la fiscal Lupe Zabala, la exautoridad fue imputado por el delito de incumplimiento de deberes. Tras dos semanas del dictamen fiscal, el juzgado que está a cargo del caso aún no convocó a las partes para la audiencia.

La fiscal Zabala sostiene que en audiencia de medidas cautelares no pedirán la medida extrema de la detención preventiva, sin embargo solicitarán la detención domiciliaria. 

TAMBIEN PUEDE LEER: El único detenido por el caso Las Londras tiene dos procesos más, uno por avasallamientos el 2019

Adrián Quelca renunció al cargo de ministro de Educación tras conocerse la imputación formal en su contra por el caso "exámenes". Asegura que es inocente de los cargos que se le acusan y que lo demostrará ante la justicia.

Hace meses atrás, la viceministra de Educación Aurea Valderrama, denunció que Adrián Quelca filtró mediante algunos chats las respuestas de los exámenes para designación de cargos en institutos superiores.


Tags