El único detenido por el caso Las Londras tiene dos procesos más, uno por avasallamientos el 2019

Este sábado está previsto que Heber Sixto Canaza sea parte de un desfile identificativo por otro caso por el que es investigado

Publicado: 26/11/2021 19:39
Heber Sixto Canasa fue presentado el miércoles por la tarde

El traslado de Heber Sixto Canaza a la cárcel de Montero fue postergado, pues este mismo viernes se conoció que el hombre tiene otras órdenes de aprehensión por otros procesos en su contra. La Fiscalía informó que no descarta ejecutar allanamientos para hacer cumplir las otras órdenes de aprehensión por el secuestro en Las Londras.

“Él no fue remitido todavía a la cárcel de Montero porque hay actuaciones pendientes de otros procesos”, explicó Roberto Ruíz, fiscal a cargo del caso.

También te puede interesar: Las Londras: Abogado del único aprehendido apeló la detención preventiva

Una de las denuncias contra Canaza es del 2019, por otro caso de avasallamiento por el que tenía orden de aprehensión desde ese año; sin embargo, recién pudo ser ejecutada.

Otra denuncia es por las lesiones “graves y gravísimas” con arma de fuego contra personas que fueron internadas en terapia intensiva en Santa Cruz, tras un enfrentamiento que ocurrió en el predio Las Londras, días antes del secuestro ocurrido el 28 de octubre.

El tercer proceso se debe a la privación de libertad de civiles, policías y periodistas.

Mañana se hará un desfile identificativo para el reconocimiento de personas”, manifestó Ruiz, una acción que se realizará por uno de los dos primeros casos en su contra.

A esto se suman declaraciones que se deben tomar y realizar las respectivas imputaciones. 

De esta manera es que Heber Sixto Canaza volverá a estar frente a un juez en audiencia cautelar.

Por su parte, el fiscal departamental, Roger Mariaca explicó se está trabajando para dar cumplimiento a las restantes órdenes de aprehensión por el secuestro de civiles, policías y periodistas en octubre del 2021.

De ser necesario vamos a realizar la solicitud de allanamiento para ejecutar las mismas”, señaló Mariaca.


Tags