Tras difusión de entrevista, viceministro Ríos considera que Paraguay debe investigar la posible ubicación de Marset
El viceministro Ríos cuestionó la entrevista que el narcotraficante Sebastián Marset dio al programa Santo y Seña del Canal 4 de Uruguay
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, cuestionó la entrevista que Sebastián Marset dio al programa Santo y Seña del Canal 4 de Uruguay y consideró que Uruguay debe realizar una investigación al respecto.
“La Fiscalía en Paraguay, donde presuntamente estaría este individuo, corresponde que se haga la investigación correspondiente”, manifestó Ríos tras la difusión de las declaraciones de Marset.
Respecto a la entrevista que dio Marset, Ríos consideró que “tiene características de apología al delito, mencionar que produce, pero no consume. Mencionar todas las actividades delincuenciales que ha realizado”.
El viceministro consideró que Patricia Martín, periodista y productora del programa que tuvo contacto con Marset, mencionó “de manera gráfica” la probable ubicación del narcotraficante.
En el relato previo a la presentación de la entrevista, Martín relató parte del protocolo del trasladado al que fue sometida para llegar hasta Marset.
Martín relató que tras concretarse la entrevista personal, luego de haber tenido un contacto mediante el celular de una tercera persona que tiene acceso a Marset, tuvo que emprender un viaje de Uruguay a Paraguay.
MIRE AQUÍ: La Fiscalía toma declaraciones en Palmasola a involucrados con Sebastián Marset
Contó que llegó al aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Luque, Paraguay, de donde tuvo que tomar un taxi para llegar a una camioneta que la llevó a ella y al abogado de Marset hasta “un lugar urbano pero alejado”, donde tuvieron que poner sus celulares en modo avión, apagarlos y entregarlos. Además de maletas y pasar una revisión por un detector de metales.
Al día siguiente, continuaron en un helicóptero con cortinas para evitar que vean la zona y llegó un lugar que definió “medio selvática” y que la zona tenía un perímetro de personas armadas, unos con uniforme y otros de civiles. Luego abordaron otra camioneta y llegaron a un punto donde una segunda aeronave los esperaba para finalmente llevarlos donde Marset.
MIRE AQUÍ: El Ministerio Público dice que brinda las garantías para que la familia de Marset se entregue