La Fiscalía toma declaraciones en Palmasola a involucrados con Sebastián Marset
Una comisión de la Fiscalía llegó este lunes a Palmasola. Son tres los procesos que se han abierto entorno a Marset, una es por narcotráfico, otra por legitimación de ganancias ilícitas y el tercero es por secuestro
Este lunes, un día después de la entrevista a Sebastián Marset difundida por UNITEL, la Fiscalía se dirigió hasta la cárcel de Palmasola para tomar declaraciones a personas vinculadas al uruguayo, para evaluar una ampliación por el delito de narcotráfico.
Una comisión del Ministerio Público, liderada por el fiscal Julio César Porras, ingresó este lunes a Palmasola, logrando tomar 10 declaraciones en calidad de testigos a las personas que están vinculadas a Marset.
Son tres las investigaciones que están en marcha por Marset, la principal es por narcotráfico; sin embargo, también existe un proceso por legitimación de ganancias ilícitas y otro por secuestro.
Una vez se hayan recabado todas las declaraciones, la Fiscalía evaluará a quienes se les ampliará el delito por narcotráfico.
Sebastián Marset está prófugo de las autoridades policiales desde el 29 de julio, cuando un operativo policial no pudo capturarlo. Desde entonces, se convirtió en el uruguayo más buscado en Bolivia.
El domingo se difundió una entrevista de Marset donde señaló que le avisaron del operativo policial, información que le permitió escapar de la autoridades.
En la entrevista también le pide al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, contar la verdad de lo sucedido. Negó también que haya habido algún secuestro, tal como informó la Policía.
MIRA AQUÍ: “No sabemos realmente si en este momento Marset se encuentra en Paraguay”, dice Del Castillo