Tras declaración de su madre en la Fiscalía, reaparece Fernando Pacheco y dice: “Perdón, mamita”

El exsecretario de Desarrollo Humano de la Gobernación de Santa Cruz grabó la noche del viernes un video en el que se disculpa con su madre: “No hice nada malo, no maté, no robé”, dice entre sollozos

Publicado: 10/09/2022 12:23
El exsecretario de Salud de Camacho es acusado de corrupción

“Perdón, mamá. Perdón por lo que estás pasando”. Esas son las palabras de Fernando Pacheco, exsecretario de Desarrollo Humano de Santa Cruz, sindicado de corrupción, que se escuchan desde un video que la noche del viernes grabó para su madre y que fue difundido la mañana desde este sábado.

El mensaje fue grabado por el médico luego de que su madre, Yolanda Rojas, fuera sacada de su domicilio y llevada hasta la Fiscalía de Santa Cruz para prestar declaración sobre el paradero de Pacheco, desaparecido desde el miércoles pasado, cuando no se presentó a declarar por las acusaciones en su contra.

En el video, Pacheco aparece sollozante, pidiendo disculpas a su madre, recordando los sacrificios que ella hizo para permitir que él y sus hermanos se formaran como médicos y alega inocencia: “hay mala intención en mi contra”, dice, sin señalar de quién viene esa mala intención.

La noche del viernes, luego de estar varias horas en la Fiscalía, la madre de Pacheco reiteró que no sabe dónde está su hijo, que ella es la primera interesada en saber su paradero, que ella lo crió con valores y que él no tenía necesidad de robar porque ella siempre se lo dio todo: “yo fui madre antes que mujer”, dijo Yolanda Rojas desde afuera de la Fiscalía. Luego, reclamó a la gente que rodeaba a su hijo, que lo alababa como un profesional joven y capaz mientras estuvo de Secretario y que hoy lo han dejado solo.

El video

“Mamá, te amo un montón, perdón por lo que estas pasando”, dice Pacheco, en una parte del video.

Fue grabado sobre un fondo blanco que no ofrece ninguna información de dónde se encuentra. Pacheco no revelado su ubicación, ni ha dicho si se presentará a declarar y enfrentará los procesos en su contra.

Pacheco también habla en el video de una supuesta mala intención hacia él, aunque tampoco brinda más detalles sobre esto y le dice a su madre que lo único que hizo fue no hacerle caso. Para su madre, la función pública le ‘robó’ a su hijo durante un año y medio.

“No hice nada malo, no maté, no robé”, le dice Pacheco a su madre antes de asegurar que es duro que se hayan metido con su familia, que espera que sus hijos no vuelvan a ver un allanamiento en su casa

También te puede interesar: Camacho instruyó una auditoría por las compras en hospitales y el Sedes durante el 2021 y 2022

Sos una mujer inocente, no tenés nada que ver en esto”, señala Pacheco.

Pacheco es investigado por presunta corrupción en la Gobernación, tras haberse filtrado un audio en las redes sociales donde se habla de dineros cobrados por la compra de equipos e insumos médicos.

Tags