Tras cuestionamientos, la Policía dice que se dejó de usar vagoneta de Misael Nallar
En los últimos días se detectó que dos vehículos de lujo del sindicado estaban siendo utilizados por altos mando de las fuerzas del orden y de la Fiscalía de La Paz
La Policía Boliviana dejó de utilizar una de las vagonetas de lujo que fue confiscada a Misael Nallar mientras se lo investiga por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas, según confirmó el Inspector Nacional de la Policía, general Ricardo Pérez, la noche de este martes.
Esta determinación emerge tras los cuestionamientos que se dieron por el uso de este motorizado, situación por la que el inspector señaló que ahora se está usando otro vehículos “a fin de evitar susceptibilidades”, en el acto del 197 aniversario de la Policía.
Según Pérez, la vagoneta Toyota que fue confiscada a Nallar y que estaba siendo utilizada por el comandante de la Policía, general Álvaro Álvarez, ahora se encuentra en un garaje; sin embargo, se han solicitado informes para conocer los detalles sobre la recepción de este motorizado.
Asimismo, el inspector sostuvo que la norma permite la entrega de estos vehículos para evitar el detrimento de estar inmóviles, justificando así el uso que se le estaba dando.
MIRA AQUÍ: Fiscalía dice que entregó vehículos de Misael Nallar en calidad de depósito
Esto último está en línea con lo expuesto por el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, que justificó que altos mandos de la Policía y la Fiscalía estén en poder de estas vagonetas alegando que se usan para que no se deterioren.
Por su parte, el fiscal Alexander Mendoza confirmó que dos vagonetas fueron entregadas a la Fiscalía y la Policía de La Paz en calidad de depósito, con la premisa de “preservar o precautelar” su conservación, al igual que advirtió que estas instituciones deberán responder por las condiciones de los bienes incautados.
MIRA AQUÍ: Viceministro Aguilera dice que se usan vagonetas de Misael Nallar ‘para que no se deterioren’
Misael Nallar es investigado por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas. En ese proceso se secuestró varios bienes, entre ellos cuatro vehículos de último modelo. También se lo acusa por la muerte de dos policías y un voluntario del Gacip, en Porongo.
Ante este escenario, quienes ya pidieron informes son los asambleístas de las tres bancadas en el Legislativo para conocer los pormenores sobre el uso “discrecional” de las movilidades que fueron secuestradas a Nallar, quien se encuentra recluido de manera preventiva en el penal de Chonchocoro.
MIRA AQUÍ: Viceministro Aguilera dice que se usan vagonetas de Misael Nallar ‘para que no se deterioren’