Viceministro Aguilera dice que se usan vagonetas de Misael Nallar ‘para que no se deterioren’
La autoridad justificó que altos mandos de la Policía y la Fiscalía paceña estén en poder de los vehículos que fueron confiscados mientras se investiga a Nallar por legitimación de ganancias ilícitas
En medio de la polémica por el uso que se da a los vehículos confiscados a Misael Nallar, investigado por la presunta legitimación de ganancias ilícitas, el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, justificó que altos mandos de la Policía y la Fiscalía estén en poder de estas vagonetas alegando que esto se hace para que no se deterioren.
Aguilera sostuvo que los vehículos llegaron a la Paz en cumplimiento de un requerimiento fiscal y resaltó: “entendiendo que estos bienes están sometidos a un proceso, indudablemente tienen que ser utilizados para que no se deterioren”, al ser consultado por UNITEL.
Más temprano, el fiscal Alexander Mendoza confirmó que dos vagonetas fueron entregadas a la Fiscalía y la Policía de La Paz en calidad de depósito, con la premisa de “preservar o precautelar” su conservación, al igual que advirtió que estas instituciones deberán responder por las condiciones de los bienes incautados.
Entretanto, el viceministro sostuvo que, en línea con la óptica del Estado, se deben monetizar los bienes que se secuestran, pero si estos se deterioran los precios van decreciendo, al menos esta obligación rige mientras dura el proceso.
MIRA AQUÍ: Triple asesinato en Porongo: se cumple un año del crimen y aún no hay sentenciados
Los vehículos fueron encontrados en días pasados. Se trata de dos vagonetas Toyota Land Cruiser, modelo 2022, las cuales fueron utilizadas por el comandante de la Policía, general Álvaro Álvarez, y el fiscal departamental de La Paz, William Alave.
“El vehículo ha sido entregado cumpliendo todas las prerrogativas que la ley exige y se está dando una utilidad social”, enfatizó Aguilera, quien antes fue Comandante de la Policía.
Misael Nallar es investigado por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas. En ese proceso se secuestró varios bienes, entre ellos cuatro vehículos de último modelo. También se lo acusa por la muerte de dos policías y un voluntario del Gacip, en Porongo.
Ante este escenario, quienes ya pidieron informes son los asambleístas de las tres bancadas en el Legislativo para conocer los pormenores sobre el uso “discrecional” de las movilidades que fueron secuestradas a Nallar, quien se encuentra recluido de manera preventiva en el penal de Chonchocoro.
MIRA AQUÍ: Fiscalía dice que entregó vehículos de Misael Nallar en calidad de depósito