Tras cambiar al comandante de la Policía, Del Castillo dice que “aún existen elementos dañinos” en la institución verde olivo

El ministro de Gobierno dijo que 200 uniformados fueron retirados de esta institución por actos “irregulares o incluso con actos de corrupción”

Publicado: 24/02/2023 17:25
[Captura de video] / El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

En medio del ascenso de nuevos generales y la posesión del nuevo comandante de la Policía, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, afirmó que “aún existen elementos que dañan” a la fuerza del orden.

En ese marco, reveló que durante la última gestión 200 uniformados fueron “sacados” de sus filas por “acciones irregulares o incluso con actos de corrupción”.

MIRA AQUÍ: Luis Arce posesiona a nuevo comandante nacional de la Policía

“Durante el tiempo que estaba de comandante general Ponce hemos sacado a más de 200 efectivos policiales que adecuaron sus conductas a ilícito, a delitos a faltas y contravenciones”, reveló el ministro.

“Si seguimos limpiando a nuestra casa, cada día el pueblo boliviano se sentirá orgulloso de tener un Policía al frente de ellos”, añadió.

Aunque no precisó los nombres, Del Castillo urgió que ese tipo de irregularidades “deben ser expurgadas lo antes posible” de la institución que está a su cargo.

“En nuestra institución del orden aún existen elementos que dañan el uniforme verde olivo con acciones irregulares o incluso con actos de corrupción que no son lo que nuestra Policía Boliviana, el pueblo y nuestra patria necesitan”.

En criterio del ministro de Gobierno, este tipo de hechos se constituyen en un tema “inconcluso” dentro de la fuerza del orden.

La tarde de este viernes el presidente Luis Arce, de manera sorpresiva, tomó juramento y posesionó a Álvaro José Álvarez Griffiths como comandante interino nacional de la Policía Boliviana en reemplazo de Orlando Ponce.

Tags