Tras ataque a policías, se desplazaron a 50 uniformados para realizar rastrillajes en la zona

El informe de Umopar indica tras atender el pedido de ayuda, se desplazaron 10 patrullas con 50 efectivos policiales

Publicado: 23/07/2022 11:43
Los uniformados fueron trasladados en ambulancias. Foto: Mario Rocabado

Tras el ataque a cinco policías  en el trópico de Cochabamba durante un operativo antidroga, se activaron 10 patrullas con 50 efectivos policiales para recabar las evidencias y determinar lo ocurrido.

Los heridos fueron auxiliados la madrugada de este sábado tras una llamada que alertaba que eran hostigados, informó a Unitel el comandante de Umopar, Saúl Espinoza.


Una unidad de apoyo de Ivirgarzama llegó al lugar para evacuar a los policías heridos, quienes inicialmente fueron trasladados al hospital de Villa Tunari y luego fueron evacuados vía aérea hasta la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Puede leer: Cinco policías de Umopar fueron heridos cuando realizaban un operativo antidroga en el trópico de Cochabamba

Uno de los heridos fue internado en terapia intensiva debido a los golpes y los otros cuatro se recuperan de las lesiones, informaron desde la clínica Incor de la ciudad de Santa Cruz. 

El hecho ocurrió en el municipio de Shinahota, en la localidad de Santa Rosa Eñe, que se encuentra dentro del Parque Nacional Carrasco.

El comando de Umopar descartó un cruce de fuego e indicaron que en las siguientes horas la Fuerza de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) dará a conocer los detalles del hecho.

Tags