Cinco policías de Umopar fueron heridos cuando realizaban un operativo antidroga en el trópico de Cochabamba

Los cinco uniformados fueron evacuados vía aérea desde Chimoré hasta la ciudad de Santa Cruz

Publicado: 23/07/2022 09:05
Imágenes del enfrentamiento en Santa Rosa

Cinco policías de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) fueron heridos cuando realizaban un operativo antidroga. El hecho ocurrió en el municipio de Shinahota, en la localidad de Santa Rosa Eñe, que se encuentra dentro del Parque Nacional Carrasco.

Los  uniformados fueron trasladados inicialmente hasta un hospital en Villa Tunari y luego fueron evacuados vía aérea desde Chimoré hasta Santa Cruz. La aeronave salió cerca de las 8:00.

El helicóptero llegó la mañana de este sábado hasta los hangares de Los Diablos Rojos en el aeropuerto de El Trompillo. Los oficiales fueron traslados hasta la clínica Incor y se aguarda el informe oficial sobre el estado de salud de los policías.

La agresión contra los uniformados se dio cerca de las 22:30 de este viernes durante un operativo en el que se buscaba cocaína, sin embargo se descarta que haya existido fuego cruzado.

Según un informe policial, la patrulla ingresó a una casa y fueron rodeados y luego atacados por un grupo de desconocidos.

Los primeros reportes señalan que no hay heridos de bala, pero que dos de los lesionados tienen heridas graves a causa de golpes.

El reporte policial señala que los uniformados heridos son:

-Sargento primero Pascual Cosme Cosme
-Sargento primero Richard Caso Concha
-Sargento Ever Quispe Huanca
-Subteniente Boris Rodríguez Condori
-Sargento Saúl Mamani Caricampo

Un video del hecho muestra parte del incidente:


Tags