Tras amenazas de muerte por tierras en Guarayos, viceministro Aguilera dice que hay “instigación al delito”
El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, indicó que el caso fue remitido al Ministerio Público y que se realizará un monitoreo de la zona en disputa
Tras las amenazas de muerte, realizadas por interculturales de San Julián, el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, aseveró que se trata de instigación al delito y que el caso fue remitido al Ministerio Público.
“Quien hace esa afirmación es un comunario de San Julián identificado como Nicolás Ramírez, esa es una información de carácter público, que nos hace prever por lo menos una instigación al delito, conducta que indudablemente es punible”, señaló el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera.
“La Policía Boliviana ha puesto en conocimiento del Ministerio Público estas aseveraciones que indudablemente son absolutamente debatibles”, agregó Aguilera tras ser consultado en una conferencia de prensa.
MIRE AQUÍ: Interculturales de San Julián lanzan amenazas de muerte tras enfrentamiento por tierras en Guarayos
Tras el enfrentamiento registrado el sábado, donde un hombre perdió la vida y varias quedaron heridas por disparos y golpes con palos y piedras, este miércoles los interculturales lanzaron amenazas de muerte contra empresarios a los que responsabilizan de lo ocurrido el fin de semana.
“Condenamos a muerte a los empresarios terratenientes asentados en el sector Las Londras por el acto criminal que ejecutaron en contra de nuestros hijos. Condenamos a muerte a los matones en las empresas por quitar la vida de nuestros hijos de la familia intercultural de San Julián”, leía Tito Rojas, la resolución 11-2023 de los interculturales.