Interculturales de San Julián lanzan amenazas de muerte tras enfrentamiento por tierras en Guarayos
Tras el enfrentamiento con un muerto el sábado, este miércoles los interculturales difundieron un pronunciamiento en el que “condenan a muerte” a empresarios y otras personas
Tras el enfrentamiento registrado el sábado, donde un hombre perdió la vida y varias quedaron heridas por disparos y golpes con palos y piedras, este miércoles los interculturales lanzaron amenazas de muerte contra empresarios a los que responsabilizan de lo ocurrido el fin de semana.
“Condenamos a muerte a los empresarios terratenientes asentados en el sector Las Londras por el acto criminal que ejecutaron en contra de nuestros hijos. Condenamos a muerte a los matones en las empresas por quitar la vida de nuestros hijos de la familia intercultural de San Julián”, leía Tito Rojas, la resolución 11-2023 de los interculturales.
Los enfrentamientos en Guarayos se produjeron el sábado desde las 5:00 de la madrugada. Debido a este hecho, una persona perdió la vida y otras varias quedaron heridas, dejando colapsados los centros de salud en la comunidad San Pedro.
Ese sábado, personas autoidentificadas como pobladores de la comunidad Pailitas, de Guarayos, denunciaron que fueron víctimas de un ataque por parte de interculturales de San Julián en predios que están próximos a la comunidad Las Londras, donde el 2021, en otro conflicto por tierras, un grupo irregular armado secuestró a policías, civiles y periodistas.