Tramitan extradición de enfermera boliviana acusada de mala praxis y homicidio culposo

La mujer fue detenida en Argentina este mes. Es acusada de participar en la muerte de una joven que se sometió a una cirugía estética

Publicado: 24/11/2022 15:17
[Foto: Referencial ] /

Este jueves, la Jefa de la Unidad de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General del Estado, Grisell Arancibia, explicó que la enfermera boliviana Saroka V.J.R., fue detenida en Argentina este mes. Ante ello, informó que se activó la notificación de Alerta Roja para la extradición de esta mujer que es investigada por el delito de ejercicio ilegal de la medicina y homicidio culposo.

La autoridad explicó que esta persona se encuentra a disposición del Juzgado Federal Nº 2 - Secretaría Penal de Córdoba en el vecino país.

La mujer está acusada de la muerte de una joven que se sometió a una cirugía estética en Santa Cruz.

Te puede interesar: Madre es acusada por flagelar a su hijo de 2 años, lo dejó con seis días de impedimento

“Ante la información de que la mujer fue aprehendida, inmediatamente se activó, junto a Cancillería la solicitud de extradición realizada por la fiscal del caso al Juez competente”, señaló.

La autoridad aseguró el trámite está dentro de los plazos previstos por el Tratado Bilateral de Extradición que establece 45 días para que el Estado requirente formalice su solicitud.

Tags