Trabajadores de una discoteca que robaron Bs 18.000 a cliente dicen que devolverán el dinero, tras ser aprehendidos

El mesero y el administrador del local tenían varias tarjetas de débito de otros particulares. Fueron llevados a dependencias policiales donde se comprometieron a devolver los Bs 18.000

Publicado: 05/06/2023 19:03
[Foto referencial ] / La Policía investigará al personal de la discoteca alteña

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, informó el robo de 18 mil bolivianos a un obrero que fue dopado en el interior de una discoteca de la ciudad alteña. Este hecho sucedió la noche del domingo en un centro nocturno de la calle Jorge Carrasco.

De acuerdo al reporte policial, un hombre recibió la suma de 18 mil bolivianos tras realizar un trabajo de tallado en piedra y para “celebrar” este acontecimiento, esta persona acude a una discoteca de El Alto para consumir bebidas alcohólicas.

MIRA AQUÍ: Felcn ejecuta allanamiento en Viru Viru por el caso ‘narcovuelo’ de BoA

Sin embargo, luego de varias horas, el mesero y administrador de este club nocturno utilizan una serie de fármacos para introducirlos en el vaso de su víctima.

Al ser dopado el obrero, los garzones de esta discoteca aprovechan en requisarle sus pertenencias para luego robarle la suma de dinero.

Tras varias horas, la víctima despierta y se percata que no tiene entre sus pertenecías el dinero.

Ante esta situación, el obrero sale de la discoteca y denuncia el hecho ante los policías que se encontraban en esta calle.

“Pues la víctima se ha aproximado a policías que se encontraban realizando tareas de prevención y han expuesto su denuncia en torno a que fue sujeto de robo de 18 mil bolivianos”, informó el jefe de la Felcc de El Alto, Limbert Coca.

Tras la denuncia, la fuerza anticrimen procede a capturar al mesero y administrador de este club para llevarlos a dependencias policiales para su declaración informativa.

Mediante esta acción, los involucrados en el robo admiten el delito y alegaron la devolución del dinero sustraído.

MIRA AQUÍ: Procuraduría pidió citar a declarar a 33 personas por el caso golpe I

“Con relación al dinero, ellos indican que van a hacer la devolución y con esto ellos han admitido que se han apoderado del dinero”, dijo el jefe policial.

Además, mediante una requisa a los dos sujetos, la Policía detecta que estas personas tenían en su poder varias tarjetas de debito de personas particulares.

“Se ha podido realizar la requisa al garzón donde se ha encontrado 22 tarjetas de diferentes entidades financieras que no supieron explicar su procedencia. Han argumentado que algunos clientes le habrían dejado”, dijo.

Pese a que los dos sujetos admitieron el robo y dijeron que devolverán el dinero, la Policía procedió a investigarlos de oficio para luego derivarlos ante un fiscal investigador.

Tags