Trabajador muere aplastado en una obra dentro del aeropuerto de Potosí

La víctima fue arrollada por un rodillo neumático que se encontraba trabajando en el lugar. Se presume que la poca visibilidad fue parte de las causas del hecho

Publicado: 27/11/2022 18:49
[Foto: UNITEL] / Obra en el aeropuerto Nicolás Rojas de Potosí

Un hombre de aproximadamente 30 años perdió la vida en la plataforma de construcción que se realiza en el aeropuerto Nicolás Rojas, en la ciudad de Potosí.

Según el informe policial, el hecho se suscitó la jornada del sábado, cerca de las 13:00 horas, donde la víctima fue aplastada por un rodillo neumático cuando se encontraba trabajando, sus compañeros intentaron prestarle auxilio, pero no resistió y terminó perdiendo la vida.

El coronel José Luis Assaff, director departamental de Tránsito de Potosí, indicó que el conductor aseguró que no vio a la persona al momento del hecho y que solo sintió un promontorio cuando usaba la máquina aplanadora.

“El conductor de la maquinaria manifiesta que estaba haciendo un retroceso, aplanando con esta máquina, donde siente un promontorio, al pasar completamente se baja y ve que se trataba de otra persona”, informó Assaff a UNITEL.

Lee también: Una familia fallece tras el vuelco de un tráiler en la vía antigua Santa Cruz – Cochabamba

Se conoce, que al momento del accidente, se registraba fuertes vientos en la zona, lo que se presume que pudo afectar la visibilidad del conductor y hasta de la víctima.

El conductor de la maquina se encuentra arrestado con fines investigativos, el caso se encuentra en etapa de investigación.

En el lugar de los hechos se realiza la construcción de una nueva pista de aterrizaje.

Tags