“Tienen todo el cuerpo quemado”: Dos niños se debaten entre la vida y la muerte tras ser quemados en Warnes

Al igual que los dos niños, la madre también está hospitalizada con quemaduras. Se sospecha que el responsable es un hombre que era expareja de la progenitora

Publicado: 07/08/2023 06:08
Foto referencial

Con tan solo cuatro años, un niño y su hermana de 10 años, afrontan la batalla más dura en sus vidas. Ambos fueron ingresados a un hospital con graves quemaduras en todo su cuerpo, situación que los ha dejado en estado crítico y con altas probabilidades de fallecer, explicaron en el Hospital del Niño, donde han sido trasladados.

“Están muy graves. Es muy triste lo que les pasó y nos afecta también a nosotros”, explicó cabizbaja una doctora que atiende a los pequeños.

Los niños ingresaron cerca de las 5:30 de la madrugada al hospital. Los médicos están alarmados con la situación, el niño tiene el 90% del cuerpo quemado y esto impide instalar equipos para un monitoreo de su estado.

MIRA AQUÍ: Video: Este es el momento exacto en el que se desploma el escenario de una fiesta patronal

“No hay un espacio del cuerpo que no esté quemado y donde se pueda poner un pulso oxímetro”, dijo una de las personas que atiende al menor.

La situación de la menor también es grave, está entubada y están haciendo todo lo posible para estabilizarlos a ambos; sin embargo, advirtieron que la situación es muy compleja.

“Tiene alta probabilidad de muerte. Tiene poca sobrevida, está muy grave, está en terapia intensiva”, señaló la especialista.

EL ACUSADO ESTÁ PRÓFUGO

Este domingo por la mañana, el fiscal departamental, Roger Mariaca, explicó que el sábado se registró un caso de intento de feminicidio e infanticidio en Satélite Norte, en el municipio de Warnes.

MIRA AQUÍ: Un hombre fue con su pareja a una fiesta y al día siguiente la abandonó sin vida en un hospital

El presunto autor es expareja de la mujer y se encuentra prófugo. Se sospecha que el hombre maniató a la mujer y a sus dos hijos y posteriormente les roció con algún líquido inflamable para posteriormente iniciar el fuego.

La madre de los menores también está en el Hospital San Juan de Dios.

Tags