Un hombre fue con su pareja a una fiesta y al día siguiente la abandonó sin vida en un hospital
El cuerpo de la víctima fue ingresado al hospital de Konani sin vida. El hombre aseguró que falleció por un accidente de tránsito; sin embargo, la familia de la víctima asegura que no hay evidencias
Un trágico golpe ahora le toca vivir a la familia de Aracely, una joven de 23 años que perdió la vida en extrañas circunstancias. Ella y su pareja asistieron a una fiesta y un día después fue abandonada sin vida en el hospital de Konani, en La Paz. El hombre aseguró que su muerte fue por un accidente de tránsito; sin embargo, la familia de la víctima sospecha que ocurrió un feminicidio.
“Mi hija acaba de salir licenciada de la universidad, ella tiene 23 años. No es posible que esta cosa quede impune”, reclamaba con la voz entrecortada José Luis Mamani, el padre de la víctima.
El hombre cuenta que el viernes su hija y su pareja viajaron hasta un pueblo ubicado entre La Paz y Oruro donde había una fiesta; sin embargo, el sábado a las 10:00 recibió una llamada, en la que le indicaron que su hija había fallecido. Inmediatamente se trasladó hasta el hospital de Konani, donde confirmó la trágica noticia.
En el lugar le indicaron que Aracely fue ingresada sin vida por un hombre que dijo ser su esposo, quien aseguró que la mujer falleció en un accidente de tránsito y tras dejar el cuerpo, el hombre salió del hospital y hasta ahora no se conoce su paradero.
El padre de la víctima no está convencido con esa explicación, él sostiene que, si hubiera fallecido por un accidente de tránsito, su hija debía tener alguna fractura; sin embargo, lo que pudo evidenciar cuando la vio fueron escoriaciones en las manos, en las rodillas, moretones en la cara y una lesión en la nuca.
“Es como si alguien le hubiera dado un golpe a mi hija y cayó de nuca”, dijo el papá de la víctima.
Ahora, la familia exige que se apresure la autopsia que les ayude a conocer con precisión cuál ha sido la causa de la muerte.
Además, la familia de la víctima denuncia que el hombre, al que considera el principal sospechoso de feminicidio, no aparece desde que salió del hospital dejando el cuerpo de la víctima sin vida.
“El novio no hay, donde está el camión (del accidente), tampoco hay”, se lamenta el afligido padre, quien además explicó que, con la muerte de su hija, una niña quedó en la orfandad.
MIRA AQUÍ: Santa Cruz: Hallan un cuerpo semienterrado al final de la avenida Virgen de Luján