Testimonios: Dos sobrevivientes del choque entre un bus y un trufi en vía Cochabamba - Santa Cruz cuentan su versión

El lamentable hecho se registró en la carretera entre Portachuelo y Buena Vista, donde cinco personas perdieron la vida. El chofer del bus está aprehendido

Publicado: 13/02/2023 06:30
[Foto: Silvana Assaff - UNITEL] / Ambos sobrevivientes se encuentran internados en Yapacaní

Un fatal accidente se registró la noche de este sábado en la carretera que conecta a Cochabamba con Santa Cruz, en el tramo entre Portachuelo y Buena Vista, donde un bus llegó a impactar contra un trufi con pasajeros.

Una invasión de carril por parte de la flota, sería la causa principal de este hecho de tránsito que se cobró la vida de cinco personas y dejó dos heridos, todos pasajeros del minibús que viajaba de Cochabamba a Santa Cruz.

“Nosotros estábamos en nuestro carril, habíamos pasado un puentecito, y yo vi que venía un camión tráiler en el otro carril, cuando de repente apareció la flota, cuando ya la vi, yo me agaché, me agarré la cabeza, me sumí para abajo, por donde están los pies (...) cuando ya sentimos el impacto, nos fuimos volteando hacia la cuneta”, relató a UNITEL, Rodrigo Montes, uno de los sobrevivientes.

El joven de 29 años contó que tras el fuerte impacto tardó unos minutos en reaccionar, y se vio atrapado entre el volante y los fierros del vehículo, por lo que se dio modos de poder salir y buscar su teléfono para llamar sus familiares.

Rodrigo Montes
[Foto: Silvana Assaff - UNITEL] / Rodrigo Montes

Vi a una señora que estaba gritando, pidiendo auxilio, la ayudé a salir, me daba pena, y yo estaba mal de mi brazo y mi pierna”, reveló.

Según el joven herido, los demás pasajeros salieron expulsados del trufi, por lo que él y la señora a la que ayudó fueron los únicos que quedaron atrapados en el vehículo.

Montes responsabiliza de todo lo sucedido al chofer del bus, ya que afirma que fue él quien invadió carril, además que intentó darse a la fuga.

“Disparó la flota, y él (el conductor) quiso huir y fueron los mismos pasajeros del bus que lo agarraron”, agregó el joven en su relato.

Por su parte, la señora Marta Illanes es otra de las sobrevivientes de este lamente accidente, la cual se dirigía a Santa Cruz para visitar a su hermana.

“Yo estaba durmiendo atrás, y he sentido el golpe cuando nos hemos caído, yo quedé sin aire, entre sueños he sentido el golpe, ahí he gritado ayuda y el señor me ayudó a salir afuera”, relató a UNITEL.

Marta Illanes
[Foto: Silvana Assaff - UNITEL] / Marta Illanes

La mujer de 42 años, afirma que tras ser retirada del vehículo se encontró con un panorama devastador de personas heridas a un lado de la carretera.

“Cuando me he fijado afuera habían personas ahí botadas pero aún respiraban, y les decía no se muevan, de ahí llegó la ambulancia de esta clínica, y una señora que tenía la mandíbula rota no resistió, había fallecido”, lamentó.

La señora Martha pudo ser rescatada por el joven de 29 años, a quien le agradece de todo corazón haberle salvado la vida.

“Él me salvó la vida, no sé cómo puedo agradecerle, un millón de gracias, porque hoy en día ese tipo de personas ya no hay, es un ejemplo, una persona que ni siquiera me conoce, me ayudó, me salvó la vida”, dijo.

Ambos heridos se encuentran internados en Yapacaní, donde permanecen a la espera del avance de las investigaciones sobre este fatal accidente.

Se conoce que el conductor del bus quedó aprehendido, donde deberá responder por la muerte de cinco personas, entre ellas el chofer del trufi.

Tags