Seguridad

Testigos protegidos sitúan a los hermanos Nallar en Porongo el día de la ejecución a policías

El abogado de una de las víctimas señaló que los testigos vieron a Misael y Widen Nallar en un taller, de donde sacaron armas y chalecos.

13 de agosto de 2022

Este sábado dos testigos protegidos declararon dentro de la cámara Gesell por el caso Nallar, donde tres personas, dos policías y un efectivo del Gacip, fueron acribillados en Porongo el pasado 21 de junio. Tras la audiencia el abogado de una de las víctimas indicó que los testigos ubicaron a los hermanos Misael y Widen antes del hecho.

Raúl Paniagua, el abogado de la familia del voluntario del Gacip, señaló que tras la audiencia los testigos señalaron que vieron a los hermanos Nallar ingresar a un taller, donde sacaron armas y chalecos. 


“Ellos estaban cerca del taller y vieron que ellos vinieron, se fueron y que sacaron armas. Dicen que tenían armas, que eran de grueso calibre pero la gente no conoce el tipo de armas, tienen que tener preparación para ver qué tipo de arma es”, señaló Paniagua.

En la audiencia participaron los dos testigos protegidos, abogados de las víctimas, fiscales y el juez que lleva el caso adelante.

Leer más: Abogado de Nallar: Muñoz faltó a la verdad al hacer una secuencia lógica de la aprehensión

“Esto ayuda para saber (lo que pasó), seguiremos esperando para ver nuevas averiguaciones. Los dos dicen que estuvieron (en Porongo), lo identifican a él (Misael Nallar), y el primero habla del otro (Widen Nallar)”, agregó el abogado.

Misael Nallar guarda detención en Chonchocoro tras el hecho de sangre registrado el 21 de junio, mientras que Widen Nallar fue enviado a Palmasola el viernes.