Abogado de Nallar: Muñoz faltó a la verdad al hacer una secuencia lógica de la aprehensión

El mayor de la Policía Álvaro Muñoz recibió una condecoración en junio pasado, días después de que se hubiera dado la captura de Nallar. El uniformado está ahora aprehendido

Publicado: 13/08/2022 13:24
Momento cuando se presentó públicamente a Misael Nallar

Jorge Tamayo, abogado de Misael Nallar, señaló que el mayor de la Policía, Álvaro Muñoz, "ha faltado a la verdad al momento de hacer una secuencia lógica investigativa, según él, del momento de la aprehensión" de su cliente.

Muñoz incluso recibió una condecoración en donde se destacó su labor; ahora, este uniformado fue aprehendido por el Ministerio Público que señala indicios de complicidad en el caso de triple asesinato ocurrido en Porongo a mediados de junio.

"La vinculación que tenga Muñoz sabrá defenderla en estrados judiciales, sin embargo nosotros solicitaremos los informes para ver en qué calidad este señor está investigando", dijo a los medios.


Una de las últimas acciones judiciales que se conoce sobre el hecho de asesinato de dos policías y un voluntario Gacip, la justicia dispuso que Widen Nallar, hermano de Misael, -el principal acusado- sea enviado a Palmasola durante 180 días, mientras dura la investigación en su contra por el delito de asesinato.

Tamayo conoce que a Muñoz, inicialmente, se lo está vinculando en un tema de complicidad, "¿pero, complicidad sobre qué hecho, sobre qué personas?, porque la primera imputación que mencionan a Nallar es la muerte de tres personas con la participación de dos ciudadanos colombianos, ahora en una segunda imputación de su hermano, ya no hablan de ciudadanos colombianos, hablan de otras persona, entonces la hipótesis de la Fiscalía ha cambiado".

Remarcó que Nallar no tenía por qué haberse escondido y que fue de forma voluntaria que se presentó manifestando su predisposición de coadyuvar con la investigación.


Tags