Testigo protegido del caso ABC murió el 20 de enero, poco después de grabar video-testimonio

La muerte del boliviano Felipe Sandy Rivero está registrada en una base de datos de EEUU. En el video testimonial que se difundió el martes, el testigo protegido reveló que preparaba su regreso a Bolivia y admitió que temía por su vida

Publicado: 23/03/2023 03:56

Surgen nuevas revelaciones en torno a la muerte de Felipe Sandy Rivero, el testigo protegido del caso ABC, que registró su testimonio en un video antes de su deceso. En la grabación que se difundió el martes, advirtió que iba a regresar al país y también admitió que temía por su vida.

La muerte de Sandy Rivero se encuentra registrada en la base de datos pública de servicios médicos de las autoridades del Condado de Miami-Dade, en Florida (EEUU).

Dicha institución tiene registrada la muerte de Sandy Rivero el 20 de enero del 2023 a las 16:55. En el documento digital no se especifica las causas de la muerte, aunque también se menciona que hay un investigador.

MIRA AQUÍ: Testigo protegido del caso ABC preparaba su regreso a Bolivia poco antes de fallecer

En el video testimonial que se difundió el martes por la noche por allegados a Sandy Rivero y que pidieron el anonimato por el temor a represalias, el testigo protegido hace alusión a la ley del testigo protegido y advierte que temía por su vida.

“Dicha ley se aplica específicamente para la protección de testigos y denunciantes en casos de crimen organizado, terrorismo, corrupción y narcotráfico, violencia contra la mujer, trata y tráfico y la violación de derechos fundamentales. Esta iba a ser mi sentencia de muerte”, afirmó Sandy Rivero.

En el video el testigo protegido también advertía que iba a retornar al país aunque no especificó fecha o plazo. “No soy ningún delincuente y no tengo porque estar sufriendo el suplicio del exilio, por ello contactaré a la misión diplomática más cercana al lugar de mi residencia e informaré de mi retorno al país”, señaló Rivero.

MINISTRO LIMA REVELÓ SU MUERTE

La muerte del testigo protegido fue revelada por primera vez por el ministro de Justicia, Iván Lima, el 17 de marzo. “¿Sabían ustedes que el testigo protegido ha muerto en un accidente de tránsito en Miami, en Estados Unidos?”, señaló Lima en aquella oportunidad.

Hasta este miércoles por la noche no se ha podido confirmar que la muerte del testigo protegido haya ocurrido por un accidente de tránsito como lo afirmó el ministro Lima, quien más bien consideraba a Sandy Rivero como parte de una organización criminal.

“Siempre dijimos que no era testigo protegido, sino una parte de la organización criminal que pretendió dañar la honra y honorabilidad de Henry Nina”, señaló Lima.

MIRA AQUÍ: ¿Quién era Felipe Sandy Rivero, el testigo protegido del caso coimas en la ABC?

Tags