"Tenía conocimiento del embarazo": Amplían denuncia por violación contra madre de niña gestante

La Felcv ha solicitado al Ministerio Público que la madre de la menor sea investigada, ya que "tenía conocimiento de la gestación"

Publicado: 30/10/2021 15:23
Niña embarazada (imagen referencial/internet)

José María Velasco, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), informó que han solicitado al Ministerio Público la ampliación de la denuncia contra la madre de la niña de 11 años, embarazada producto de una violación, por complicidad.

La autoridad policial indica que la madre de la niña “tenía conocimiento del embarazo” dado que “se notaba claramente el desarrollo del vientre de la menor”. Se tiene previsto que esta mujer en los próximos días realice su declaración.

 “Ya se conversó con el señor fiscal (Róger Mariaca) admitió la ampliación en contra de la madre y a partir de ellos seguramente también tiene responsabilidad por dejarla abandonada”, señaló Velasco.

TAMBIÉN LEA: Fiscalía admite la denuncia contra instituciones que intervinieron en el caso de niña embarazada

La autoridad policial contó que fue la tía de la víctima la que realizó la denuncia en la Felcv. “Según las investigaciones, la niña jugaba y le dice a su prima algo se mueve en mi estómago. A raíz de eso, la tía la interroga y llegan hasta las oficinas de la Felcv para sentar la denuncia y el caso se apertura”, indicó.

La menor actualmente se encuentra siendo asistida en una casa de acogida, se espera que médicos realicen un pronunciamiento sobre su estado de salud. “Esperemos que se manifiesten, sobre todo el Ministerio Público en contra de los que han incumplido esa sentencia constitucional (que ordena interrumpir el embarazo”, indicó Velasco.

Tags