Fiscalía admite la denuncia contra instituciones que intervinieron en el caso de niña embarazada

El fiscal departamental, Róger Mariaca, informó que investigarán los delitos de "incumplimiento de deberes y desobediencia a resoluciones de acciones de defensa"

Publicado: 30/10/2021 13:35
Fiscalía departamental de Santa Cruz

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó que admitió la demanda interpuesta por el Gobierno contra personas externas a la familia de la niña embarazada de 11 años, que ingresaron a la maternidad Percy Boland y persuadieron para que no se interrumpa la gestación producto de una violación.

El fiscal departamental Róger Mariaca señaló que ya se designó a un fiscal para el caso y que en los próximos días comenzarán las declaraciones.

“El ministerio público ha admitido dicha investigación por los delitos de incumplimiento de deberes y desobediencia a resoluciones de acciones de defensa”, dijo.

Mariaca también informó que la menor ingresó a un programa de protección de testigos muy reservados. “Manifestar de que el Ministerio Público activo todos los mecanismos que establece nuestro Programa de Protección a Víctimas, Testigos y Denunciantes (…) se ha velado desde primer momento por la integridad de la pequeña menor de edad”, señaló.

TAMBIÉN LEA: ONU: “Someter a una niña a embarazo forzado está calificado como tortura”


Denuncia del Gobierno

El Gobierno nacional, a través de la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, informó el viernes que realizaron la denuncia formal en un juzgado de Santa Cruz en la que piden una investigación para sancionar a personas externas a la familia que ingresaron a la maternidad Percy Boland.

Organizaciones no gubernamentales y grupos religiosos habrían ingresado al hospital (…) no es posible que hayan ingresado a hacer una especie de reflexión entre comillas a la niña de contenido altamente religioso", señaló la ministra Prada.

Por otro lado, Mariaca informó que los fiscales del caso están en la etapa final de la acusación formal contra el hombre que violó y embarazó a la menor.

“Estamos recolectando los indicios mínimos porque en realidad dentro del cuadro de investigación existe todo para que ya esta persona pueda ir a un juicio oral (…) estamos hablando de una violación agravada, que puede disponer incluso 30 años para esta persona”, anunció.

Tags