Taxista confesó que fue el autor del feminicidio por el que Erick fue enviado a la cárcel hace tres años

El abogado Edwin Cáceres responsabiliza al Ministerio Público de no realizar una buena investigación y pide la libertad de su defendido

Publicado: 14/01/2022 08:15
Alexandra fue asesinada en 2018

Moisés Chiri Gutiérrez, abogado de Erick Bryan Ríos Meneses, señala que quedaron sorprendidos cuando fueron notificados por un memorial presentado por Edwin Cáceres en el que admite la responsabilidad del crimen y confiesa su culpabilidad en el feminicidio de Alexandra Rodríguez Jiménez, quien murió por un impacto de bala en la cabeza en junio de 2018.

Cáceres era el taxista de confianza de Alexandra y en un principio las investigaciones del feminicidio lo consideraron como sospechoso, pero las indagaciones del Ministerio Público se enfocaron en Erick por ser expareja de la víctima. 

“Esta situación ya se venía desde el inicio del proceso, mi defendido Erick jamás aceptó la participación en la muerte de Alexandra, los actos investigativos desde el inicio siempre han apuntado a otra persona” dijo Moisés Chiri, abogado de Erick Brayan Ríos Meneses.

Chiri responsabiliza al Ministerio Público de no hacer una buena investigación y lo acusa de intentar arbitrariamente direccionar el caso para que Erick, su defendido, sea considerado como el autor del crimen.

Alexandra era una joven que se dedicaba a animar fiestas infantiles y había dejado de frecuentar a Erick poco antes de su asesinato. La noche del hecho se encontraron en una fiesta y se los vio discutir. 

“Edwin Cáceres era el chofer que llevó a Alexandra a ciertos lugares como el domicilio de reunión de los jóvenes y luego al domicilio de ella, Cáceres se quedó con Alexandra hasta las cinco de la mañana y después de esa hora un testigo los vio, jamás se ha establecido que Erick estuvo con ella a esa hora” dijo el abogado Moisés Chiri Gutiérrez en entrevista con Unitel.

El abogado señala que en el memorial presentado por Edwin Cáceres él asume la responsabilidad de la muerte y explica detalladamente como quitó la vida a Alexandra Rodríguez.

Según la confesión la noche de los hechos el chofer y Alexandra fueron hasta el domicilio de Erick para robarle objetos y dinero. Al momento de dividirse lo robado ella se arrepiente del hecho ocasionando una discusión entre ambos, lo que finalmente provoca que le dispare.

Cuando fue hallado el cuerpo de Alexandra encontraron entre su ropa íntima más de Bs 5.000. En su testimonio, Erick contó que aquella noche desaparecieron de su cuarto una tele y un monto de dinero.

LEA TAMBIÉN: Luego de tres años, joven acusado de feminicidio pide su libertad tras confesión del verdadero asesino

Erick Brayan Ríos se encuentra detenido desde 2018 acusado de la muerte de Alexandra Rodríguez, su abogado indica que el Ministerio Público sostuvo su acusación contra su defendido señalando que habrían encontrado pólvora en su mano, mas no así en el dorso (donde debería estar el rastro del disparo) hecho que el perito no habría sabido explicar, pero prueba con la que acusaron a Brayan como autor del feminicidio.

Moisés Chiri, abogado de Brayan Ríos, indica que ahora se encuentran a la espera de la respuesta del memorial de cesación de detención preventiva presentado el día martes para que el tribunal le conceda la libertad a su defendido.





Tags