Luego de tres años, joven acusado de feminicidio pide su libertad tras confesión del verdadero asesino

Erick Brayan Ríos Meneses fue culpado por la muerte de su ex pareja de Alexandra Rodríguez, quien murió en con un impacto de bala en la cabeza. El caso da un giro con la aparición de un hombre que confesó el crimen

Publicado: 13/01/2022 15:06
Erick Brayan Ríos Meneses está cerca de conseguir su libertad

El joven Erick Bryan Ríos Menezes lleva tres años encerrado en una cárcel acusado del feminicidio de su expareja Alexandra Rodríguez Jiménez, quien murió en junio de 2018 por un impacto de bala en su cabeza. El imputado espera su libertad, ya que el caso dio un giro tras la aparición del autor confeso del crimen: Edwin Cáceres.

"Soy inocente, yo no hice nada. Tengo declaraciones afirmando que estaba en mi casa y que la despaché, el taxista del radio móvil ha confesado que si la dejó en su casa", dijo Erick Bryan.

La muerte de Alexandra conmovió a Cochabamba porque se trataba de una joven que trabajaba como payasito de fiestas de niños para ganarse la vida y poder estudiar la carrera de Contaduría Pública.

TAMBIÉN LEA: Los vecinos de la presunta raptora del bebé Mateo denuncian que la mujer intentó escaparse con el niño


La abogada de Erick Brayan responsabiliza a la Fiscalía y peritos de haber buscado culpar a toda costa a su defendido de un crimen que no cometió. Denunció que incluso se manipuló la prueba del guantelete para que dé positivo.

"Que salga la verdad, no lo que se ha inventado lamentablemente algunos malos funcionarios", dijo.

Estos días, la defensa del joven encerrado por tres años busca su libertad y de las personas que se implicó en este hecho de sangre. "Que se mantenga el proceso hasta concluirlo y el señor Bryan se libere tanto del penal y posteriormente se cancele todos los antecedentes policiales", sostuvo la abogada.

Tags