Suspenden sin fecha el juicio en contra de Rómulo Calvo por una demanda de Del Castillo
Rómulo Calvo adelantó que se presentará ante la Justicia las veces que sea necesario pues éste no es el único proceso que enfrenta
Este martes se debía iniciar un juicio oral en contra del expresidente del Comité Cívico cruceño, Rómulo Calvo y en contra del diputado Edwin Bazán (Creemos) por una demanda interpuesta por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, por el delito de calumnias e injurias, sin embargo, esta fue suspendida sin fecha.
Martín Camacho, abogado de Calvo, explicó que este delito no tiene pena privativa, pero si una sentencia ejecutoriada que podría afectar a futuras aspiraciones políticas.
MIRA AQUÍ: Vocales del TSE presentan proyecto de ley para garantizar más de un binomio en las primarias
Dijo además que considera que el proceso se debe a una persecución política y distracción a los últimos sucesos en Bolivia.
En la previa a la suspensión de este acto procesal, Calvo señaló que la denuncia se replicó una información que fue dada en medios de información locales sobre el retiro de la wiphala en un acto por la efeméride cruceña en 2021.
“Él (Del Castillo) se ha sentido aludido, que le he dañado su imagen pública por lo que me ha metido un juicio, siendo que su imagen no está dañada por Rómulo Calvo, sino está dañada por su trabajo, por Marset y la inoperancia que hay en este Gobierno”, manifestó Calvo a UNITEL.
MIRA AQUÍ: ‘Evistas’ presentan amparo constitucional contra decisión del TSE y critican a Tahuichi y Chuquimia
El excívico adelantó que se presentará ante la Justicia las veces que sea convocado pues este no es el único proceso que enfrenta y no se acobardará pues “tenemos la libertad para expresar lo que pensamos y lo que creemos”.