Suspenden para el 6 de febrero el inicio del juicio del caso ítems fantasmas, en el que está acusada Sosa
Estaba previsto que el juicio se inicie este miércoles 3 de enero; sin embargo, se postergó para el 6 de febrero
La exalcaldesa de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, llegó al Palacio de Justicia alrededor de las 9:00 para el inicio del juicio por el caso denominado ítems fantasmas. El inicio de este proceso estaba programado para las 09:30; sin embargo, hasta las 10:00 aún se esperaba la llegada a sala de los demás acusados y alrededor de las 10:15 la Justicia determinó suspender el inicio del juicio para el 6 de febrero a las 8:45.
En el ingreso en contacto con los medios, dijo estar tranquila para afrontar este juicio porque considera que se demostrará que no tiene participación en este caso.
En este caso se investiga que un grupo de personas figuraban como funcionarios públicos y recibían sueldos pese a que no trabajan. Entre los delitos investigados están incumplimiento de deberes, enriquecimiento ilícito y uso indebido de influencias.
MIRA AQUÍ: Alcaldía cruceña pide 10 años de cárcel para Sosa y otros involucrados en el caso de ítems fantasmas
Minutos antes, el vocero de la Dirección Jurídica de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, Bernardo Montenegro, indicó que en este caso se deben valorar las pruebas que se presentaron en este caso a lo largo de dos años de investigación por lo que pedirán que se sentencia con 10 años de cárcel a los involucrados en este caso.
Por su parte, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) y denunciante en este caso, Rolando Cuéllar, en el ingreso del Palacio de Justicia pidió que se dicte ocho años de cárcel para Sosa y todos los involuctados en este caso.