Sujeto es arrestado tras golpear e intentar ahorcar a su pareja con un alambre

La mujer salvó su vida de milagro gracias a la intervención de su familia por lo que fue evacuada a un centro médico. El SLIM pide investigar el caso como intento de feminicidio

Publicado: 28/02/2023 09:22
[Foto: UNITEL] / La Felcv investiga el caso

La madrugada de este martes, una mujer fue víctima de agresión por parte de su pareja, quien la golpeó e intentó ahorcarla, hecho sucedido en el sector de Molle Molle, al sur de Cochabamba.

La información fue proporcionada por el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) de Cochabamba, desde donde indicaron, que el sujeto atacó a su esposa a puñetes y posteriormente, intentó asfixiarla con un alambre.

“Este sujeto, en estado de ebriedad, arremete contra la víctima, agarrándola a puñetes, (la víctima) tiene toda la cara inflamada, agarra un alambre e intenta ahorcarla a toda costa, ella tiene una equimosis tremenda en la parte del cuello, lo cual nos alarma bastante”, dijo a UNITEL, Tatiana Herrera, representante del SLIM.

Según los datos preliminares, fueron los familiares de la mujer quienes alertaron del ataque y lograron intervenir a tiempo antes de que el hecho termine con un desenlace fatal.

Ella ha salvado la vida de milagro, prácticamente ha tenido que ser auxiliada por los familiares”, indicó.

MIRA AQUÍ: El ataque a una mujer que fue rociada con ácido y obligada a tomar esta sustancia fue presenciado por sus hijas

El caso fue denunciado, por lo que personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) llegó hasta el lugar y arrestó al hombre, para posteriormente trasladarlo hasta sus dependencias.

Desde el SLIM acompañan a la investigación y esperan que el hombre pase a ser aprehendido ante el evidente ataque, asimismo, solicitarán que el caso sea tipificado como intento de feminicidio.

Se conoce que la pareja tiene siete hijos, a los cuales se les realizará una evaluación psicológica con apoyo de la Defensoría de la Niñez para confirmar o descartar que hayan presenciado la agresión contra su madre.

Por su parte, la mujer fue evacuada a un centro médico donde recibe los auxilios correspondientes, se espera conocer su evaluación.

Tags